23

Jun

2011

Facultad de Comunicación dictará Cátedra Brasil

(Piura).- En este marco se realizará la Feria gastronómica–cultural, en la que se degustarán platos típicos de Brasil elaborados por las damas de la colonia brasilera en Piura. Las actividades se realizarán en la CAMCO.

Por Julio Talledo. 23 junio, 2011.

(Piura).- Este viernes 24, a partir de las 9 de la mañana se llevará a cabo el seminario sobre la Historia y cultura de Brasil, organizado por la Cátedra Brasil, que dicta la Universidad de Piura. En este marco se llevará a cabo la Feria de integración gastronómica – cultural, en la que se degustarán platos típicos del país carioca, elaborados por las damas de la colonia brasilera en Piura. Ambas actividades tendrán lugar en la Cámara de Comercio y Producción de Piura (CAMCO).

Cabe señalar que el seminario es organizado también por la Facultad de Comunicación de la UDEP, en coordinación con la Embajada de Brasil en Perú y la CAMCO. En él se tratará la historia, geografía, economía, la cultura y la geopolítica brasileña, así como la relación binacional entre Brasil y Perú.

El seminario está dirigido a estudiantes universitarios, y profesionales en general, interesados en saber más sobre Brasil. Más detalles sobre el seminario, inscripciones y otros en: http://cominterudep.wordpress.com/seminario-historia-y-cultura-del-brasil-2/programa/

Se entregará certificados de participación.

Programa

9:00 a.m.            Presentación: Hitos importantes en la historia de Brasil. Prof. Edmar José Da Silveira.

9:20 a.m.            Integración Piura-Manaos. Ing. Juan Ricardo Palma. UDEP.

10.40 a.m           Geopolítica de Brasil. Pedro Dalcero, embajada de Brasil en Lima.

11:30 a.m.          Cultura brasileña como factor de integración. Bruno Miranda Zétola, jefe sector de promoción cultural, de Cooperación Educativa y Cooperación Técnica. Embajada de Brasil en Lima.

12:40 p.m.          Inauguración del festival gastronómico. Bruno Miranda Zétola.

Comparte: