Final del Concurso de Puentes será el 10 de noviembre

• Campus
  • Final del Concurso de Puentes será el 10 de noviembre

(Piura).- La Facultad de Ingeniería anunció que la final se realizará el próximo jueves en el CPA, a partir de las 5 de la tarde. Concurso se realiza desde 1998 y convoca a alumnos del 1ero al 10mo ciclo.

Por Julio Talledo. 03 noviembre, 2011.

(Piura).- La Facultad de Ingeniería de la UDEP anunció que la final del tradicional “Concurso de Puentes de madera balsa 2011”, se realizará el próximo jueves 10 de noviembre en el Centro de Producción Audiovisual (CPA), a partir de las 5 de la tarde.

Como se conoce, el concurso se realiza desde 1998 y convoca a los alumnos del 1ero al 10mo ciclo de los tres programas académicos que ofrece la Facultad de Ingeniería a poner a prueba su ingenio en la construcción de puentes vehiculares.

Para el Dr. Gerardo Chang, director del programa académico de Ingeniería Civil, la actividad se convierte en la más idónea para que los universitarios pongan en práctica los conocimientos adquiridos en clase: “Buscamos que los alumnos se motiven por la carrera y den una aplicación a sus conocimientos”.

Hasta el momento se han presentado 25 participantes, los cuales entrarán en una etapa de evaluación para confirmar si sus puentes cumplen con las normas establecidas.

Los alumnos deben presentar estructuras que no superen los 100 gr., las cuales deben estar construidas con madera balsa y pegamento comercial. Los puentes serán sometidos a un ensayo de compresión y el que resista la máxima carga será el ganador.

El puente ganador del año pasado soportó 72.16 Kg., contando con un peso de 95.7 gramos. Su relación peso sobre carga fue de 754.02. Este año se espera que los concursantes superen este récord.

Premios
El primer puesto se llevará 03 discos duro externo de 320 GB marca Toshiba. El segundo puesto obtendrá 03 mochilas sport porta laptop marca Case Logic.
Auspician este evento: Distribuidora Norte Pacasmayo SRL. (DINO), Inmobiliaria y constructora NN Guillén, y A&Q Contratistas Generales.