23

May

2011

Futuros ingenieros de la UDEP capacitaron a docentes de la región

  • Inicio
  • Académico
  • Futuros ingenieros de la UDEP capacitaron a docentes de la región

Un grupo de 18 estudiantes de la Facultad de Ingeniería impulsaron el programa Teacher In Service Program (TISP) beneficiando a 423 escolares de colegios del distrito de Vice, Sechura.

Por Julio Talledo. 23 mayo, 2011.

(Piura).- Un grupo de 18 estudiantes de la Facultad de Ingeniería, integrantes de la Rama Estudiantil del Instituto de Ingenierías Eléctricas y Electrónicas (RE IEEE) de la UDEP,  impulsaron el programa Teacher In Service Program (TISP) beneficiando a 423 escolares (de 1ro. A 5to. Año de Secundaria) de colegios del distrito de Vice, Sechura.

El programa TISP consiste en enseñar, a través de talleres, Matemática y Física a escolares de la Región, y capacitar a los docentes para que impartan estos conocimientos en forma didáctica y divertida.

La presidenta de la RE IEEE de la UDEP, Carolina Hidalgo, informó que el programa de este año inició en mayo. Los universitarios explican la teoría mediante ejercicios prácticos, con materiales de bajo costo, como mondadientes, cajas de lapiceros, algodón, cartón dúplex, entre otros.

Sobre la IEEE

Como se sabe, la RE IEEE de la UDEP es una agrupación de estudiantes de Ingeniería y de la Escuela Tecnológica Superior, que promueve la Ciencia y tecnología a través de la investigación y de las actividades que impulsen el desarrollo de la Ingeniería.

“Los países emergentes y los europeos han tenido un gran impacto en el mundo porque han desarrollado la ciencia y tecnología. En el Perú, en cambio, el estudio de estas disciplinas se encuentra por debajo de las necesidades reales”, sostuvo William Ipanaqué, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura (UDEP). Por ello, concluyó, al país le hacen falta más estudiantes involucrados con la Ciencia.

Comparte: