12

Dic

2011

Graduado de la UDEP es el nuevo Ministro de Agricultura

(Piura).- Luis Ginocchio Balcázar es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Piura (1976) y profesor del Máster en Dirección y Gestión Empresarial de la Universidad de Piura.

Por Julio Talledo. 12 diciembre, 2011.

(Piura).- El nuevo ministro de Agricultura, Luis Ginocchio Balcázar, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Piura (1976) y Máster en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE, México). Además, ha dictado clases en el Máster en Dirección y Gestión Empresarial de la Universidad de Piura. Es especialista en temas de competitividad, innovación, comercialización internacional y negocios rurales.

Como se sabe, el último domingo, el presidente de la República, Ollanta Humala, juramentó al nuevo gabinete ministerial, luego de la renuncia de Salomón Lerner a la presidencia del Consejo de Ministros. Ginocchio Balcázar reemplaza en el cargo a Miguel Caillux.

Hoja de vida
Ha sido jefe del Programa de Compensaciones para la Competitividad y del Fondo de Tecnología Agraria del Proyecto INCAGRO, que cofinancia propuestas de innovación tecnológica e investigación agraria. Entre los años 2008 y 2009 lideró el equipo que diseñó el Programa de Compensaciones para la Competitividad, con participación del Ministerio de Agricultura (MINAG), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También ha sido responsable de competitividad rural del programa de Desarrollo Rural Sostenible-GIZ, una iniciativa de la Cooperación Alemana al Desarrollo para la Promoción de Actividades productivas sostenibles y conservación del medio ambiente.

Asimismo, ha sido profesor del curso de Gestión de la Tecnología e Innovación en la Pontificia Universidad Católica del Perú; y dicta el Curso de Titulación en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

En la actividad privada, Luis Ginocchio Balcázar ha sido gerente general de industrias de alimentos, envases y farmacéuticas relacionadas con exportaciones en Perú y México.

 

Comparte: