Graduado UDEP es finalista del Premio Integración de RPP

• Social
  • Graduado UDEP es finalista del Premio Integración de RPP

(Lima).- Proyectos Peruanos es la asociación civil sin fines de lucro nacida en las aulas de la Universidad de Piura. Esta iniciativa es dirigida por Bruno Valdettaro, egresado de Administración de Empresas.

Por Julio Talledo. 02 noviembre, 2011.

(Lima).- Proyectos Peruanos, asociación civil sin fines de lucro nacida en las aulas de la Universidad de Piura, ha sido nominada al Premio Integración, de Radio Programas del Perú. Esta iniciativa es dirigida por Bruno Valdettaro, egresado de Administración de Empresas, sede Lima.

La iniciativa agrupa dos proyectos: Emprende Perú y Proyecto Hogar, iniciativas que “están transformando el Perú, desde una perspectiva de país dinámico y emprendedor”, afirma la organización del Premio. Vote aquí por el finalista.

El proyecto
En el 2006, cuando cursaba el quinto de ciclo de universidad, Bruno comenzó a trabajar un proyecto de capacitación a microempresarios, apoyado por el profesor Claudio Cavassa. Con la participación de algunos compañeros de estudios y profesores, la iniciativa cobró mayor fuerza. Fue así que, hace tres años, aquel proyecto de capacitación se convirtió en lo que ahora es Emprende Perú, una iniciativa de capacitación de emprendedores que quieren formar su negocio propio.

“Lo que pretende la institución es ser una plataforma de proyectos sostenibles, porque si perduramos en el tiempo, crearemos en los jóvenes un compromiso leal y una fuerte conciencia ciudadana. El país tiene muchas brechas, y los que tenemos el privilegio de haber recibido una buena educación, tenemos el deber de cubrir estas necesidades”, señala Bruno.

Ese afán de buscar proyectos sostenibles les abrió una oportunidad luego de un terremoto en Ica, en el 2007. Bruno señala que, más allá de entregar frazadas y comida, ellos buscaban un mayor compromiso. Así nació Proyecto Hogar, una iniciativa para construir viviendas dignas a familias de escasos recursos.

“Para generar el cambio no basta un día, y eso no queríamos hacer en Ica. Necesitábamos acciones enmarcadas en un proceso, pues nosotros también queríamos seguir creciendo. Nos contactamos con una fundación chilena, que nos asesoró en el diseño; con Caritas ubicamos las zonas con  mayor necesidad, luego contactamos voluntarios, y comenzamos a construir en el lugar”, cuenta.

Labor reconocida
Hace unas semanas, Bruno se enteró que la Proyectos Peruanos era finalista del Premio Integración de RPP. Es un aliciente para seguir trabajando, pero sobre todo, según indica el egresado, es un aval de su trabajo bien hecho.

“Para nosotros es muy importante porque cuando presentemos proyectos a diversas instituciones, tendremos la garantía de que ya reconocieron nuestra labor. Ello cae perfecto en nuestra idea de impulsar proyectos perdurables y que generen conciencia en los jóvenes”, puntualiza.

Sobre el Premio Integración
-Premio Integración 2011 es un reconocimiento de alcance nacional creado por RPP NOTICIAS con el fin de identificar y rescatar al personaje que, con sus acciones de índole social, contribuye al crecimiento del país.
-Participan proyectos a nivel nacional; los ganadores se conocerán en la segunda semana del mes de noviembre.