19

Oct

2011

Incluyen propuesta culinaria de ADS en libro de gastronomía peruana

  • Inicio
  • Académico
  • Incluyen propuesta culinaria de ADS en libro de gastronomía peruana

(Lima).- Una receta elaborada con insumos de la selva fue presentada por la chef docente de la UDEP, Natty Echeverría, y será incluida en el libro “Los Dioses de la Cocina”, editado por la empresa Grupo Gastronómico.

Por Julio Talledo. 19 octubre, 2011.

(Lima).- Una receta elaborada por la chef docente de la Universidad de Piura, Natty Echeverría, será incluida en el libro “Los Dioses de la Cocina”, editado por la empresa Grupo Gastronómico. El plato que la chef presentará en esta edición tiene como base insumos provenientes de la selva peruana.

Naty Echeverría, docente de Administración de Servicios, es la única chef docente de una institución de educación superior que aparecerá en este número. De este modo, será parte de un grupo selecto de chefs que también publicarán en el libro, considerado como uno de los más importante de la gastronomía del Perú.

Una gran vitrina
El Grupo Gastronómico es una empresa de comunicaciones gastronómicas, dirigida por Karlo Álvarez. Edita revistas de carácter informativo-promocional; además publica un exquisito libro que se ha convertido en una marca registrada del grupo: Los Dioses de la Cocina del Perú.

A la fecha, ya van dos ediciones de la publicación; la última reunió a los mejores cebicheros, en el libro: El Club del Cebiche. Esta producción editorial reunió a las marcas de mayor afinidad en el mercado de la cocina marina, tanto en Perú como en Estados Unidos. Fue, sin duda, un excelente canal de difusión de nuestro plato de bandera, pues también se tradujo al idioma inglés.

La edición en la que la docente de ADS publicará su receta está orientada a la gastronomía de la selva. El objetivo de este año no solo será mostrar la cocina, personajes  e insumos del lugar sino también la flora y fauna de la región, así como difundir los corredores turísticos de la zona.

Sobre la docente:

  • Naty Echeverría tiene amplia experiencia en el uso de insumos nacionales y cocina creativa; es creadora de diferentes cartas gastronómicas.
  • En la carrera de Administración de Servicios dicta los cursos de Especialización en técnicas culinarias.
  • Ha sido Chef de Residencia de Palacio de Gobierno y se desempeño como Jefe de Alimentos & Bebidas del APEC 2008, que se realizó en el Perú.

 

 

Comparte: