Instituto Confucio recibió el Año del Conejo

(Piura).- La fiesta más importante para los chinos: despedida del año viejo y la bienvenida del nuevo, denominada también Fiesta primaveral, fue celebrada también en la Universidad de Piura.

Por Julio Talledo. 15 abril, 2011.

(Piura).- La fiesta más importante para los chinos: despedida del año viejo y la bienvenida del nuevo, denominada también Fiesta primaveral, porque marca el inicio de la estación, fue celebrada también en la Universidad de Piura, en la víspera del inicio del nuevo año chino que se celebra según el calendario lunar, el 3 de febrero. Los docentes del Instituto Confucio, ciudadanos chinos, celebraron junto a las autoridades universitarias y a sus estudiantes de chino mandarín, la llegada del Año del Conejo.

Por la ocasión, engalanaron los ambientes académicos con adornos chinos y los maestros de chino, constituidos en verdaderos chefs de China, enseñaron a los invitados (niños, jóvenes y adultos) cómo preparar la comida típica y obligatoria de esta fiesta, el jiǎo zi (饺子). Este plato simboliza la reunión -por sus formas redondeadas- e implica el tránsito de un periodo a otro por ser homófono de una palabra que significa eso.