25

Nov

2011

La Facultad de Ciencias de la Educación celebra sus Bodas de Plata

  • Inicio
  • Campus
  • La Facultad de Ciencias de la Educación celebra sus Bodas de Plata

(Piura).- Este sábado 26 de noviembre, la fiesta se vivirá con un reencuentro de profesores y graduados, especialmente los de la primera promoción que se reúnen para celebrar su 20 años de egresados.

Por Julio Talledo. 25 noviembre, 2011.

(Piura).- La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura celebra este sábado 26 de noviembre su aniversario número 25, desde el inicio de sus actividades académicas en 1986.

La fiesta de los futuros educadores se vivirá con un reencuentro de profesores y graduados, especialmente los de la primera promoción que se reúnen hoy para celebrar su 20 años de egresados.  Durante el año, la Facultad celebró este aniversario con diversas actividades culturales, artísticas y académicas entre ellas sus Conversaciones de Historia, un simposio sobre el Bullying, el Show de Ciencia mágica, concursos y otras más.

Cabe señalar que durante estos 25 años, esta Facultad de la UDEP no solo ha formado miles de educadores y educadoras del país en pre y posgrado, sino que ha participado en la capacitación de más de 5 mil profesores de la región y ha aportado a la formación de profesores rurales a través de diplomados, diseñados especialmente para estas zonas. Asimismo, durante varios años, por lo menos 30 estudiantes cada año, han estudiado gratis en sus aulas; y actualmente sus alumnos se benefician con la tarifa plana que aplica la UDEP para esta Facultad.

Para este sábado, 26 de noviembre, día central el programa es el siguiente:

Programa
9:00 a.m.  Misa en la Ermita, celebrada por los capellanes de la UDEP  y Mons. Esteban Puig, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación durante varios años, cuando estuvo en Piura.
10:40 a.m.  Conversatorio de docentes y graduados. La moderadora será la Mgtr. Roxana Hernández, egresada de la Primera promoción.
12:00 m.    Clase del recuerdo para los alumnos de la Primera promoción. La darán los doctores: Carmela Aspíllaga, Mons. Esteban Puig  y Pablo Pérez.
1:00 p.m.   Almuerzo de confraternidad en el Jardín del Edificio de la Facultad de Ciencias Educación.

Comparte: