La Facultad de Ciencias de la Educación celebró sus Bodas de Plata

(Piura).- La fiesta de los futuros educadores se vivió con un reencuentro de profesores y graduados, especialmente los de la primera promoción que se reunieron para celebrar sus 20 años de egresados.

(Piura).- La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura celebró su aniversario número 25, desde el inicio de sus actividades académicas en 1986.

La fiesta de los futuros educadores se vivió con un reencuentro de profesores y graduados, especialmente los de la primera promoción que se reunieron para celebrar sus 20 años de egresados.

Una de las actividades más aleccionadoras fue el conversatorio de docentes y graduados. Aquí participaron la primera directora del programa académico de Educación, Dra. Carmela Aspíllaga; el Dr. Pablo Pérez, exdecano; Monseñor Esteban Puig; y Carmen Negreiros y  Norma Gonzales, profesoras pioneras de dicha Facultad. La moderadora fue la Mgtr. Roxana Hernández, egresada de la Primera promoción.

Durante el año, la Facultad celebró este aniversario con diversas actividades culturales, artísticas y académicas entre ellas sus Conversaciones de Historia, un simposio sobre el Bullying, el Show de Ciencia mágica, concursos y otras más.

Cabe señalar que durante estos 25 años, esta Facultad de la UDEP no solo ha formado miles de educadores y educadoras del país en pre y posgrado, sino que ha participado en la capacitación de más de 5 mil profesores de la región y ha aportado a la formación de profesores rurales a través de diplomados, diseñados especialmente para estas zonas. Asimismo, durante varios años, por lo menos 30 estudiantes cada año, han estudiado gratis en sus aulas; y actualmente sus alumnos se benefician con la tarifa plana que aplica la UDEP para esta Facultad.