25

May

2011

Leonardo Polo publicó libro: “La esencia del hombre”

(Piura).- Doctor Honoris Causa por la UDEP publicó libro en España. La publicación ha sido editada por la Dra. Genara Castillo.

Por Julio Talledo. 25 mayo, 2011.

(Piura).- Acaba de salir en España este libro del filósofo español y maestro universitario, Leonardo Polo, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Piura. La publicación ha sido realizada por EUNSA, Editorial de la Universidad de Navarra y  ha sido editada por la doctora Genara Castillo, docente de la Facultad de Humanidades de la UDEP, quien –además- ha realizado el estudio introductorio.

La doctora Castillo señala que el libro “es muy accesible y constituye un saber básico acerca de la esencia humana pues explica los grandes descubrimientos acerca de nuestra esencia desde ¿qué es el alma humana, cómo funciona y cómo se desarrolla? ¿Qué es la persona y por qué es trascendental? ¿Cómo entender adecuadamente nuestro “yo”?  ¿Cómo distinguir nuestra vida humana de la vida en el universo?, etc. Todo ello, hasta llegar a  la problemática actual de la tragedia del sin sentido de la vida humana.

También permite identificar los diferentes tipos humanos desde el femenino y masculino hasta los diferentes modos de ser humanos y cómo se articulan en la sociedad, de tal manera que nadie es superior a los demás, sino que son diferentes con vistas al intercambio y a la colaboración mutua.

El autor ha sido profesor visitante de la UDEP durante más de una década. Es Doctor Honoris Causa por esta Universidad y defensor de la enseñanza de la Filosofía en las universidades: “… sin ella es difícil conseguir una auténtica Universidad. Sin la filosofía, las Universidades no suelen pasar de ser meras pluriversidades, es decir, un conjunto de Facultades aisladas”.

Más sobre el libro

En sus 312 páginas, el libro recoge dos seminarios y dos cursos de Leonardo Polo. El primero, que trata sobre La antropología griega, cristiana y moderna, recoge un Seminario de Antropología impartido por Leonardo Polo en el PAD- Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, en el año. El otro seminario, La esencia humana fue ofrecido a los docentes de la Universidad de Piura en el año 1995. Incluye además otros dos textos, una conferencia y  un curso doctoral que el filósofo dictó en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra. Por ahora está disponible en España, a través de venta por Internet. Pronto estará disponible en la Biblioteca de la UDEP.

Comparte: