Abr

“Don Álvaro tenía virtudes tan necesarias para el mundo de hoy”

• Académico
  • “Don Álvaro tenía virtudes tan necesarias para el mundo de hoy”

(Piura).- La celebración Eucarística por el XVII aniversario de fallecimiento de Mons. Álvaro del Portillo fue realizada en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (San Sebastián).

Por Julio Talledo. 29 abril, 2011.

(Piura).- Anoche, en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (San Sebastián) fue celebrada la Misa por el XVII aniversario de fallecimiento de quien fuera el segundo Gran Canciller de la Universidad de Piura y Obispo Prelado del Opus Dei, Mons. Álvaro del Portillo. En la celebración se reunieron miembros de la comunidad universitaria, amigos de la Universidad y público en general.

La Misa estuvo presidida por el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi quien, en su homilía, destacó las cualidades de fidelidad a Dios y a la Iglesia, de Mons. Del Portillo, quien al igual que el Santo Fundador de la UDEP, también albergó un gran cariño por la Universidad de Piura a la que quiso regalarle las imágenes de Santa María, Asiento de la Sabiduría, con el Niño y San José que presiden la Ermita del campus, desde el 17 de noviembre de 1982.

“La santidad, fidelidad y sabiduría, virtudes tan necesarias hoy son las que vivió Monseñor Álvaro del Portillo. Ejemplos como el de Don Álvaro, Juan Pablo II y San Josemaría Escrivá, son dignos a imitar por ser muestras de verdaderos sacerdotes santos, lo que hace falta en los tiempos que vivimos”, afirmó el Arzobispo.

Debe saber
El Segundo Gran Canciller de la UDEP falleció el 23 de marzo de 1994, a los 80 años; unos días antes había culminado una peregrinación a Tierra Santa. Perteneció al Opus Dei desde 1935 y se caracterizó por su cercanía y fidelidad al mensaje espiritual de San Josemaría desde su admisión a la Obra, cuando aún tenía 21 años, hasta que sucedió al Fundador después de su muerte (1975).