Olimpiadas Ramón Mugica se inauguran este sábado 15 de octubre

(Piura).- La caravana partirá del campus universitario, el sábado a las 4:30 p.m., y recorrerá las principales calles de Piura hasta llegar al coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime, donde será la inauguración oficial.

(Piura).- Desde la década del 70, la Universidad de Piura ha llenado de color y espíritu deportivo la ciudad con la inauguración de sus Olimpiadas. Han pasado 42 años y ese ambiente se mantiene. Este fin de semana no será la excepción.

Este año, la inauguración de las Olimpiadas se realizará el sábado 15 de octubre. En Piura, se iniciará con el tradicional desfile de carros alegóricos de las distintas facultades y de la Escuela Tecnológica Superior.

La caravana partirá del campus universitario, el sábado a las 4:30 p.m., y recorrerá las principales calles de Piura hasta llegar al coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime, donde será la inauguración oficial.

Las palabras iniciales estarán a cargo del rector Antonio Abruña. También se ha previsto los tradicionales números artísticos preparados por los alumnos de cada facultad, además de la actuación de las barras.

Restricción en el ingreso
El coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime, debido al continuo crecimiento de la población universitaria y la expectativa que genera en la ciudad, ha quedado pequeño para albergar a la cantidad de público que se da cita a la inauguración.

Por ello, atendiendo a cuestiones de seguridad reglamentadas por Defensa Civil, el Comité de Deportes de la UDEP y los delegados de cada Facultad (incluyendo la Escuela Tecnológica Superior) han decidido que el ingreso al Coliseo será limitado a la capacidad del recinto (4550 espectadores), número que deberá incluir a los alumnos, profesores, trabajadores administrativos y servicios. En último término se incluirán a los familiares y amigos, siempre que se haya cumplido la jerarquía anterior.

Para tener un mayor control en el ingreso, se ha confeccionado entradas Teleticket, las cuales serán entregadas a los alumnos y profesores de acuerdo al criterio que elijan los encargados de cada Facultad. Nadie podrá ingresar sin ticket.

Olimpiadas en Lima
La inauguración será el sábado 22 de octubre a las 11 a.m., con la competencia de drill de cada facultad. La cita será en el Polideportivo UDEP.

Las competencias se desarrollarán durante dos semanas en diversos escenarios deportivos. Las disciplinas de básquet y vóley se jugarán en el Polideportivo y fútbol 7 en la cancha de césped de la Universidad.

Las pruebas de atletismo se realizarán en la Villa Deportiva Nacional (Videna), mientras que natación será en el colegio La Reparación. Asimismo, las competencias de tenis de mesa y ajedrez serán en la Universidad.

Para recordar

  • Las Olimpiadas Ramón Mugica UDEP 2008 son organizadas y supervisada por el Comité de Deportes UDEP. Llevan el nombre del doctor ingeniero Ramón Mugica Martínez, uno de los pioneros de la UDEP, eximio científico y promotor de los juegos deportivos en esta Universidad.
  • Durante el desarrollo de las Olimpiadas, habrá competencias en distintas disciplinas deportivas como pruebas de atletismo, ajedrez, frontón, tenis de mesa, voleibol, fútbol, básquet, ciclismo, maratón, y otras.