PAD de la Universidad de Piura dictará nueva maestría

Por Julio Talledo. 20 abril, 2011.

(Piura).- MEDEX Senior Executive es la nueva maestría para ejecutivos que pondrá en marcha el PAD- Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, a partir del 10 de mayo, en Lima. Este posgrado permitirá a los directivos ampliar perspectivas en su perfeccionamiento como persona y alto ejecutivo y desarrollar más sus competencias directivas.

Cabe señalar que esta maestría (la cuarta que dicta el PAD) está enfocada en los procesos de decisión desde la perspectiva de la Alta Dirección, lo cual implica que no hay desarrollos temáticos, sino más bien conocimiento estructurado que ayudará en la reflexión, diagnóstico, propuesta de solución y puesta en marcha de la decisión. El formato es flexible, con la exigencia característica de la Escuela de Dirección de la UDEP.

Perfil del postulante
La maestría ha sido diseñada especialmente para directivos que no hayan realizado antes un MBA, que ocupan un cargo de alta dirección y cuentan con más de 10 años de experiencia directiva. Para acceder a estos estudios deben presentar la solicitud de admisión y tener una entrevista con uno de los directores.

El formato es flexible, adecuado a las características de los participantes. Los estudios se llevan a cabo 3 días intensivos una vez al mes y dura 16 meses. También tendrá un entorno virtual que permitirá la comunicación entre los profesores y participantes. Funcionará como una red privada selecta, en la cual se podrán compartir documentos, participar en foros, hacer consultas rápidas, entre otros. Así mismo, habrá video-conferencias a la cuales los participantes podrán acceder desde la comodidad de su oficina o casa.

El claustro
Los profesores de la Escuela de Dirección poseen una amplia experiencia en docencia, investigación y asesoramiento, no sólo en el ámbito nacional sino también internacional, gracias a los intercambios con escuelas como el IESE Business School (España), IPADE (México), IAE (Argentina), INALDE (Colombia), IDE (Ecuador), IEEM (Uruguay), ISE (Brasil). Así mismo, el PAD es miembro de The European Foundation for Management Development(EFMD).

Datos
– Los participantes tendrán una semana de sesiones en la sede del IESE, en la ciudad de Nueva York, con directivos de otros países de la región.