02

May

2011

Padre Alberto Garnique celebrará su primera Misa en Ermita

(Piura).- El P. Alberto Garnique, abogado por la Universidad de Piura y ordenado sacerdote en mayo de 2010, celebrará su primera Misa en la Ermita, este viernes 29 de abril a las 6.30 p.m.

Por Julio Talledo. 02 mayo, 2011.

(Piura).- El P. Alberto Garnique, abogado por la Universidad de Piura y ordenado sacerdote en mayo de 2010, celebrará su primera Misa en la Ermita, este viernes 29 de abril a las 6.30 p.m.

Hay que recordar que el Padre Garnique fue ordenado sacerdote en Roma junto a otras 31 personas de distintos países del mundo. En dicha ocasión fue el único peruano que recibió la ordenación sacerdotal. La celebración tuvo lugar en la basílica de San Eugenio y fue presidida por el Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría.

En su primera reflexión como sacerdote, el P. Garnique hizo un llamado al pueblo piurano, y en general a todos los cristianos, para que lean la Biblia como medio para conocer a Dios y conocerse a sí mismo. “No hay ningún otro libro que nos ayude mejor a descubrir el sentido de nuestra vida y cuál es el camino para alcanzar la fidelidad: seguir a Jesucristo y aprender de él a tratar a Dios y a los demás”. Asimismo, alentó a perseverar en la oración y a buscar la unidad de la Iglesia.

Hoja de vida
Nació en Lima el 2 de octubre de 1978; pero su vida de estudiante la pasó en Sullana, Piura. Estudió Derecho en la Universidad de Piura, donde obtuvo su título de abogado en setiembre del 2004.

Se desempeñó profesionalmente como asistente legal de la Asociación Civil Piura 450, promotora de los Colegios de Aplicación de la UDEP de Piura y Chiclayo. También trabajó en el área legal de la EPS Grau, Piura; en el Instituto Geofísico del Perú de Lima y en el departamento de cobranzas de AFP Horizonte en la misma ciudad.

Posteriormente, se licenció en Teología en la Universidad de Navarra en el 2009, en la especialidad de Sagrada Escritura. Actualmente prepara su tesis doctoral sobre un pasaje de la Epístola de San Pablo a los Corintios (1 Co 15, 26).

Comparte: