15

Abr

2011

Pocas propuestas, sobran adjetivos

(Piura).- Durante las últimas semanas, los candidatos presidenciales se han enfrascado en dimes y diretes dejando de lado lo importante: las propuestas y exposición de planes de gobierno.

Por Julio Talledo. 15 abril, 2011.


(Piura).- El 10 de abril millones de peruanos elegirán al Presidente de la República y a 130 congresistas. Durante las últimas semanas, los candidatos que encabezan las preferencias electorales se han enfrascado en dimes y diretes dejando de lado lo importante: las propuestas y exposición de planes de gobierno.

Han hablado de pena de muerte para violadores, aborto, legalización de las drogas, matrimonio entre personas del mismo sexo, etc. Pero, ¿cuáles son los temas que más preocupan a la población?

El doctor Carlos Hakansson Nieto (Derecho) y los magísteres Juana Huaco García (Ciencias Económicas y Empresariales) y Jorge Timaná Rojas (Ingeniería), expertos de la Universidad de Piura, analizan el actual panorama electoral y proponen temas esenciales que deberían primar en los debates: gestión pública, educación, salud, política tributaria e infraestructura.

Entrevista Juana Huaco [Ver video]
Entrevista Jorge Timaná [Ver video]

Comparte: