20

May

2011

PPK en la UDEP: “El país debe crecer con una dimensión social”

  • Inicio
  • Académico
  • PPK en la UDEP: “El país debe crecer con una dimensión social”

(Lima).- En una tertulia organizada por el programa académico de Administración de Empresas, Pedro Pablo Kuczynski conversó con los estudiantes sobre diversos aspectos de la realidad nacional.

Por Julio Talledo. 20 mayo, 2011.

(Lima).- En una tertulia organizada por el programa académico de Administración de Empresas, Pedro Pablo Kuczynski conversó con los estudiantes sobre diversos aspectos de la realidad nacional. El ex candidato presidencial  destacó la importancia de la participación de los jóvenes en el desarrollo del país, así como su interés para que el próximo presidente continúe el camino de desarrollo que el Perú experimenta en los últimos años.

Kuczynski animó a los jóvenes a analizar detenidamente las propuestas de los candidatos y elegir a quien consideren el mejor. “Debemos seguir por el camino del crecimiento y desarrollo. El país debe crecer con una dimensión social que tenga en cuenta la educación, nutrición y la agricultura, básicamente. Gobernar es no perder el tiempo”, enfatizó.

“El futuro presidente debe garantizarnos que se promoverá aún más el desarrollo del país y que no será un gobierno corrupto. Si ello no se cumple debemos utilizar diversos mecanismos para protestar: las calles siempre estarán ahí y, ahora, las redes sociales son una gran oportunidad, si se usan responsablemente. Debemos buscar la forma de conectar a la juventud pensante del Perú, representado por alumnos universitarios, con el Perú que permanece olvidado y que, lamentablemente, carece de oportunidades de desarrollo profesional. Hay que generar diálogo entre la sociedad peruana”, remarcó.

Inclusión

Sobre la reducción de brechas sociales en el país, Pedro Pablo Kuczynski  indicó que en un futuro la gente debe ganar más dinero en sus trabajos, y eso se consigue formalizando el empleo. “Si generamos formalización también crece la demanda laboral y los sueldos. Hay que ampliar el número  de trabajadores formales, que es mucho menor al número total de trabajadores en el país”, apuntó.

En este aspecto resaltó que “se debe hacer mucha más infraestructura, lo cual generará muchos puestos de trabajo: en el sector construcción, industrial, etc.”. Otra manera de reducir brechas sociales, agregó, es con “el desarrollo de la agricultura, que es la principal fuente de trabajo de muchas zonas pobres de la sierra, fundamentalmente”.

Expresó también que invertir en educación es un aspecto: “Debe existir un entorno de infraestructura compatible; todas las regiones del país deben tener las mismas oportunidades. Educación, nutrición, agua, salud y formalización de fuerza laboral son aspectos fundamentales para generar desarrollo”.

Ante la pregunta de un alumno sobre las oportunidades que tiene el país en el futuro, Kuczynski resaltó que “nuestro país actualmente se encuentra en medio de un gran salto hacia adelante, y ello por razones ajenas a la política, sino relacionadas con la demografía”. En ese sentido, añadió que “en el Perú, el porcentaje de adolescentes y jóvenes es muy alto. Tenemos una ventana de unos 25 años para crecer. Es una ventaja en relación con otros países. Entonces, se debe aprovechar ese tiempo para invertir en su educación”.

Comparte: