Presentan cuarta edición peruana del libro “Santo Rosario”

• Campus
  • Presentan cuarta edición peruana del libro “Santo Rosario”

(Lima).- La presentación estuvo a cargo del Padre Alberto Clavel, Capellán de la Universidad de Piura, y de Luis Enrique Cam, Director de la Oficina de Comunicación del Opus Dei en el Perú.

Por Julio Talledo. 22 agosto, 2011.

(Lima).- El jueves 11 de agosto se realizó la presentación de la cuarta edición peruana del libro “Santo Rosario”. La presentación estuvo a cargo del Padre Alberto Clavel, Capellán de la Universidad de Piura, y de Luis Enrique Cam, Director de la Oficina de Comunicación del Opus Dei en el Perú.

Se trata de una edición ilustrada de 1,000 ejemplares, pensada para el público juvenil. Las dimensiones son de 23 x 24 cm., con tapa dura y hojas en couché mate. Las ilustraciones fueron realizadas por la artista Carmen García Véliz, egresada de la Escuela de Bellas Artes de Lima, y la diagramación estuvo a cargo de Sandra Florián Torreblanca.

La técnica que se utilizó en las ilustraciones fue pintura tradicional con lápices de color y acrílico sobre una superficie de madera pino y retocadas en computadora. Durante la presentación se expusieron algunos cuadros originales para la apreciación del público.

Esta edición ha buscado lograr un formato con ilustraciones coloridas pensando en el público juvenil. Cada ejemplar contiene de obsequio una lámina de stickers con distintas ilustraciones del libro.

Edición antigua
Luis Enrique Cam, director de la Oficina de Comunicación del Opus Dei en el Perú, quien participó en el proyecto de edición, contó los diversos pasos que siguió el trabajo de publicación, promovido por la Asociación Infobrax, con la participación también de la Fundación Studium.

La primera edición de Santo Rosario es de 1934. Desde entonces, se han impreso más de un millón de ejemplares en todo el mundo, en más de 30 idiomas. La primera edición peruana fue una versión bilingüe (quechua-castellano), realizada en el año 1977, por Editorial Andina.

Esta versión incluye como apéndice los misterios luminosos (que no existían cuando en su versión original), con textos seleccionados de San Josemaría, alusivos a esos misterios, y una explicación de Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei.