Abr

Profesor visitante de la UDEP recibirá premio internacional

• Académico
  • Profesor visitante de la UDEP recibirá premio internacional

(Piura).- Haber demostrado su vocación y capacidad para ejercer, comunicar y enseñar la Ingeniería, le han valido al doctor Clifford Schexnayder, para el logro excepcional en Ingeniería de Comunicaciones.

Por Julio Talledo. 29 abril, 2011.

(Piura).- Haber demostrado su vocación y capacidad para ejercer, comunicar y enseñar la Ingeniería, le han valido al doctor Clifford Schexnayder, profesor honorario de la Universidad de Piura, obtener el Premio Norma Agustín para el logro excepcional en Ingeniería de Comunicaciones (Norm Augustine Award for Outstanding Achievement in Engineering Communciations).

Este reconocimiento es otorgado por la Asociación Americana de Sociedades de Ingenieros (AAES) de los Estados Unidos. La ceremonia de premiación será el 16 de mayo en The National Academy of Engineering‘s Keck Center, Washington.

Cada año, desde 1999, se otorga este galardón a uno de los titanes de la Ingeniería, profesionales que han demostrado su capacidad para comunicar la emoción y la maravilla de esta carrera. El Premio se concede a “estos raros individuos que pueden hablar con pasión sobre las bondades de la Ingeniería”, así como por su responsabilidad para hacer que el público tenga una mayor comprensión de ella y aprecie cómo los ingenieros mejoran nuestra calidad de vida.

Cabe señalar que el doctor Clifford Schexnayder, profesor Emérito de Arizona State University, USA, fue distinguido el año pasado con los premios ASCE, legendario honor que se concede a prestigiosos profesionales que contribuyen al desarrollo de la industria de la construcción en Estados Unidos y el mundo.

Schexnayder visita la UDEP desde hace 7 años, es profesor visitante de la Facultad de Ingeniería y de la maestría en Ingeniería Civil. Durante estos años se ha preocupado por enseñar el manejo de la construcción y todo lo relacionado con la tecnología.