02

May

2011

Promperú presentó la nueva Marca País en la Universidad de Piura

  • Inicio
  • Académico
  • Promperú presentó la nueva Marca País en la Universidad de Piura

(Piura).- PromPerú decidió lanzar la marca "Perú" como parte de una nueva estrategia de promoción del país en el extranjero.

Por Julio Talledo. 02 mayo, 2011.


(Piura).- Gracias a que nuestro país está protagonizando un proceso de crecimiento económico sostenido, PromPerú decidió lanzar la marca “Perú” como parte de una nueva estrategia de promoción del país en el extranjero.

Por ese motivo, un grupo de funcionarios de PromPerú están viajando por todo el país para explicar los beneficios de esta iniciativa.

En la Universidad de Piura, dos funcionarias se reunieron con alumnos y profesores de laFacultad de Comunicación y de la licenciatura en Historia y Gestión Cultural.
Significado del logo
Durante la conferencia realizada en la UDEP, se explicó el significado del logotipo seleccionado para promover la Marca País, conseguido después de dos años de trabajo.

La letra “P” (formando líneas en espiral) no hace alusión únicamente a las líneas de Nasca, sino también a otras culturas. Es un símbolo universal que da una continuidad: “Es una línea continua que genera un espiral y al centro busca una arroba, que significa modernidad, y en un trazo continuo nos va llevando y forma la palabra Perú. Esto significa que Perú es un país que se forma, que tiene un origen, que tiene un fondo, y que sigue en un trazo continuo”, afirmó Paola Pajares directora de Promperú.

Cabe precisar que, a nivel internacional, la Marca País fue lanzada en el Peru Day Wall Street y en la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín.

Hay que señalar que se encuentran comprometidos con esta campaña personalidades peruanas como Gastón Acurio, Juan Diego Flórez, Dina Páucar, Gianmarco Zignago, Bareto, Rafo León, Claudia Llosa, Kina Malpartida. Perú Negro, Gonzalo Torres, Carlos Alcántara y Gabriel Villarán, entre otros.

Debe saber
El pasado 10 de marzo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, presentó oficialmente los alcances de esta estrategia de la Marca País, que promueve el turismo, las exportaciones y la atracción de de inversiones al Perú. Este trabajo se inició en el 2009, cuando la ministra Mercedes Aráoz era encargada del portafolio.

Comparte: