02

Dic

2011

Revista de Comunicación publicó su edición N° 10

(Piura).- La publicación contiene artículos relacionados a las telecomunicaciones en América latina, comunicación política y marketing influenciado por el postmodernismo; además un estudio sobre Robert Park.

Por Julio Talledo. 02 diciembre, 2011.

(Piura).- La Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura ha publicado el décimo volumen de la Revista de Comunicación, medio académico de difusión a través del cual se publica “material de alta calidad teórica, filosófica, empírica y metodológica sobre temas de comunicación académicos y profesionales”, señaló la Dra. Rosa Zeta, directora de la Revista.

La flamante publicación contiene, entre otros artículos, los relacionados a telecomunicaciones en América latina, comunicación política y el marketing  y marketing influenciado por el postmodernismo: también: los inmigrantes como nuevo target cultural en las producciones audiovisuales, cobertura de las drogas en la prensa española, comunicación interpersonal de Robert Park e IDL, como experiencia del periodismo de investigación sin fines de lucro en el Perú.

La Revista de Comunicación, indexada en Latindex, Dialnet y licenciada en la base de datos EBSCO Information Services, tiene periodicidad anual. Cuenta con tres secciones: Artículos de investigación (Research Papers) Artículos de divulgación (Working Papers) y Reseñas bibliográficas (Book Reviews).

Un decenio de investigación
La Dra. Rosa Zeta relata que la revista nació en el 2002, bajo el aliento del maestro de comunicadores, José María Desantes. “Su finalidad es crear un espacio  para promover la reflexión y la discusión de académicos y expertos de la comunicación social para aportar iniciativas sólidas y convenientes tanto para la academia como para la industria”.

En una década de transformación constante,  la Revista de Comunicación  ha intentado conjugar con una visión integral  el conocimiento del novedoso mundo de la comunicación digital -nuevos medios, nuevos servicios, de información y entretenimiento que conforman los comportamientos de los usuarios- con el conocimiento profundo del ser de la comunicación, sus fines y la importancia de la persona como principio y fin de la comunicación.

Los autores

–       María Elena Gutiérrez Rentería, especialista en economía de los medios de la Universidad Panamericana.

–       Mónica Herrero, Marta Frago y Mercedes Medina, profesoras de producción audiovisual de la Universidad de Navarra.

–       Javier del Rey Morató, especialista en comunicación política de la de la Universidad Complutense de Madrid.

–       José Luis Requejo Alemán, de la Universidad Carlos III, especialista en temas de  periodismo de investigación.

–       Los profesores de la Universidad de Piura, Francisco Arbaiza y Fernando Huamán, se han centrado en el fenómeno del marketing y  en la teoría de la comunicación, respectivamente.

–       Cierra el número las reseñas de los libros How We Decide de  Jonah Lehrer y Opinión pública 1921-2021 de Alfredo Torres.

En este número se han analizado, entre muchos otros temas, los nuevos sectores de la comunicación desde diversas perspectivas, los soportes móviles y la comunicación digital, los usos de los móviles por los jóvenes, el impacto de internet en el trabajo de los periodistas digitales, los derechos de autor de las obras periodísticas en soportes multimedia. Todos, fenómenos nuevos que requieren de un estudio profundo para su mejor conocimiento  y aplicación  al servicio de la sociedad actual.

 

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