19

Abr

2011

Richard Webb propondrá en Piura políticas de desarrollo rural

  • Inicio
  • Académico
  • Richard Webb propondrá en Piura políticas de desarrollo rural

(Piura).- "Aportes al Gobierno peruano 2011-2016" es el seminario que dictará el CIES. El objetivo es presentar y discutir los documentos elaborados sobre tres temas fundamentales: Políticas de Desarrollo rural, las de Gestión pública y las políticas tributarias para el 2011-2016.

Por Julio Talledo. 19 abril, 2011.

“Aportes al Gobierno peruano 2011-2016” es el seminario que dictará el CIES, en coordinación con la UDEP, el miércoles 16 en el auditorio IME. El objetivo es presentar y discutir los documentos elaborados sobre tres temas fundamentales para el desarrollo del país y de la región Piura: Políticas de Desarrollo rural, las de Gestión pública y las políticas tributarias para el 2011-2016. La actividad será de 3:45 a 6:00 p.m.

Los temas serán abordados por profesionales de calidad internacional como el economista Richard Webb (Instituto Perú-USMP), pionero en el análisis de la pobreza y la distribución del ingreso en el Perú.

También expondrá Mayen Ugarte Vásquez-Solís (Firma consultora Governa) destacada profesional de reconocida experiencia dentro del sector público peruano y a nivel nacional e internacional, en las áreas de reforma institucional, descentralización; modernización, reforma y fortalecimiento de la gestión del Estado, proyectos de inversión pública y privada, y otros. Asimismo, Luis Alberto Arias (presidente ejecutivo de Inde consultores) con gran trayectoria en políticas tributarias; consultor del Banco Mundial, ex funcionario de la SUNAT, del BCR, Municipalidad de Lima; experiencia en docencia universitaria, entre otra.

Centrando el debate electoral
Este proyecto del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) denominado “Elecciones Perú 2011: Centrando el debate electoral” se realiza con el apoyo de la cooperación internacional y organizaciones nacionales. En este marco se ha promovido la elaboración de 15 documentos con recomendaciones de política para el periodo gubernamental 2011-2016. Cada texto examina las opciones de política, los costos y beneficios de las distintas alternativas, los obstáculos para su implementación y estrategias para superar estas barreras a 100 días, un año y cinco años.

La presentación de 3 de estos documentos a la prensa piurana (el 16 a las 8:30 a.m., en el hotel Los Portales) se realiza en alianza con la Universidad de Piura. Los documentos serán comentados por Guillermo Dulanto Rishing, profesor de la Universidad de Piura y Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Piura; y Juana Huaco García, docente y especialista en gestión pública de la UDEP.

Invitados
Al certamen asistirán representantes de diversos sectores como el académico, ONG, autoridades, líderes económicos, sociales y líderes políticos; fuerzas armadas y policiales; y representantes de los diferentes medios de comunicación de la región.

Comparte: