13

Abr

2011

UDEP aplicará examen a postulantes a direcciones de Ugeles

(Piura).- Obteniendo un total de 96,5 puntos, de un total de 100, la UDEP se hizo de la Buena Pro para realizar la evaluación escrita de los profesionales que aspiran al cargo de Director de UGEL.

Por Julio Talledo. 13 abril, 2011.

(Piura).- La Universidad de Piura obtuvo la Buena Pro para elaborar, aplicar y evaluar el examen escrito que se tomará a los docentes que pretendan acceder al cargo de directores de las Ugeles de la Región, así lo dio a conocer el Comité especial del Gobierno Regional que evaluó la propuesta técnica y económica presentada por esta Universidad.

El comité especial estuvo integrado por el abogado Enrique Escalante, la Lic. Verónica Luy y el Lic. Wilmar Ríos, quienes evaluaron las propuestas de la Universidad de Piura, adjudicándole un total de 96,5 puntos, de un total de 100, con lo que la UDEP se hizo de la Buena Pro para realizar la evaluación escrita de los profesionales que aspiran al cargo de Director de Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). El concurso para la prestación de este servicio fue convocado por el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE).

Convocatoria
Cabe señalar que la recepción de expedientes, para el concurso público de méritos, por el cargo de directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de la Región Piura, se realizará del 31 de enero al 18 de febrero, de acuerdo al cronograma inserto en las bases que se pueden obtener en la página del Gobierno Regional de Piura.

Según informa el GR, en su portal, se garantizará la transparencia del concurso, con el apoyo del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Consejo Participativo de Educación (Copare). Como se sabe, pueden postular las personas que hayan desempeñado la función docente oficial por un tiempo no menor de 15 años en el caso de los varones y de 12 años y medio en el caso de las mujeres. Además, como parte de los factores de evaluación, los aspirantes a directores de Ugel deberán tener una experiencia mínima de dos años en la gestión educativa en el sector público o privado, a partir de la fecha de obtención del título profesional.

Cronograma
– Entrega de bases y recepción de expediente de postulantes: Del 31 de enero al 18 de febrero.
– Revisión de expedientes y publicación de participantes aptos para participar en el concurso público de méritos: 21 y 22 de febrero.
– Recepción y absolución de solicitudes de reconsideración: Del 23 al 25 de febrero.
– Publicación final de postulantes aptos: 28 de febrero.
– Evaluación escrita: 6 de marzo.
– Evaluación del Currículo vitae: del 10 al 14 de marzo.
– Entrevista personal: del 21 al 23 de marzo.
– Publicación del cuadro de mérito: 30 de marzo.

Comparte: