UDEP capacitó a personal técnico de Alicorp

(Piura).- El objetivo de la capacitación fue transmitir a los participantes la importancia del aprendizaje moral como eje del desarrollo empresarial y personal en una organización.

Por Julio Talledo. 07 diciembre, 2011.

(Piura).- Por iniciativa de la empresa, la Escuela Tecnológica Superior de la Universidad de Piura dictó el programa de capacitación “Competencias de eficacia personal para mejorar la productividad y el trabajo en equipo” al personal técnico de la planta Alicorp. El objetivo fue transmitir a los participantes la importancia del aprendizaje moral como eje del desarrollo empresarial y personal en una organización. Asimismo, entender a la empresa como una comunidad de personas con objetivos comunes.

En este taller de formación humana participaron 40 personas a las que los docentes de la UDEP trasmitieron la importancia de los valores humanos mediante casos prácticos breves y videos; también hubo sesiones plenarias y trabajo en equipo, durante esta capacitación.

El Dr. Carlos Ojeda Díaz, director de la Escuela Tecnológica, destacó la importancia de este programa, principalmente, porque facilita la inclusión del personal técnico de una empresa en una capacitación de calidad en el campo de las Humanidades. Señaló también: “el desarrollo de los miembros de una organización no puede estar desconectado del cultivo personal de virtudes. Para mejorar como empresa, y mirar el futuro con iniciativa y optimismo, es necesario crecer en conocimientos y cualidades morales; de lo contrario, el desarrollo económico no podrá sostenerse en el tiempo y la empresa podría caer en la falta de competitividad y en un paulatino retroceso”.

Asimismo, se indicó que la mejora de los integrantes de una organización “requiere –además del conocimiento técnico- partir de los recursos propios en busca de la sostenibilidad del progreso. Esto supone iniciativa y creatividad para apostar por el valor agregado y transformar posibles limitaciones circunstanciales en oportunidades productivas”.

Entre los temas de las sesiones estuvieron: necesidades de la persona humana, trabajo en equipo, toma de decisiones, comunicación en las organizaciones y las virtudes en el trabajo; a cargo de los profesores Fernando Huamán Flores (Facultad de Comunicación) y del doctor en Ingeniería, Carlos Ojeda.