17

May

2011

UDEP firma convenio con Beijing Institute of Technology

(Piura).- Este convenio reviste vital importancia debido a que es el primero que firma dicha institución china con una universidad de Sudamérica.

Por Julio Talledo. 17 mayo, 2011.

(Piura).- Teniendo como finalidad promover la cooperación académica en las áreas de ciencia y de tecnología, la Universidad de Piura y el Beijing Institute of Technology, firmaron un convenio de cooperación para promover colaboraciones educativas, académicas y de investigación entre las dos instituciones.

Entre las actividades contempladas a realizar se encuentran: intercambio de profesores, investigadores y estudiantes; asimismo, se ha previsto el intercambio de información y recursos académicos que sean de interés de ambas instituciones, además, de actividades tales como la investigación colaborativa, simposios conjuntos y el intercambio de conferencistas.

La firma del convenio estuvo a cargo del rector de la Universidad de Piura, Antonio Abruña, y el Vicerrector del Beijing Institute of Technology, Yang Bin.

Es importante referir que este convenio reviste vital importancia debido a que es el primero que firma dicha institución china con una universidad de Sudamérica. A través de esta visita, se espera concretar otras colaboraciones cuando el rector de la UDEP viaje a China en junio próximo.

Hay que señalar que durante su estadía en el campus de la Universidad de Piura, la delegación china visitó diversos ambientes de la Facultad de Ingeniería como: Edificio 80, Edificio IME, Instituto de Hidráulica, Laboratorio de Química y el Radar.

 

 

Comparte: