UDEP fortalece relaciones con el Westminster College de EE.UU.

• Académico
  • UDEP fortalece relaciones con el Westminster College de EE.UU.

(Lima).- El director del Centro de Idiomas, Julio Valladares, y el profesor César Klauer, viajaron para fortalecer actividades de intercambio y brindar exposiciones a los docentes y alumnos de dicha universidad.

Por Julio Talledo. 08 noviembre, 2011.

(Lima).- El año pasado, la Universidad de Piura y el Westminster College de Salt Lake City firmaron un convenio de cooperación, el cual contemplaba la estimulación de proyectos educativos, así como el intercambio de docentes y estudiantes. En ese sentido, el director del Centro de Idiomas, Julio Valladares, y el profesor César Klauer, viajaron a la referida universidad norteamericana para fortalecer estas actividades de intercambio y brindar exposiciones a los docentes y alumnos.

“Hemos llevado propuestas concretas de las facultades de Humanidades y Educación. En la Universidad de Westminster hay una especialidad de Enseñanza del Inglés como segunda lengua y de Literatura Latinoamericana, por ello es una gran oportunidad. Queremos, por ejemplo, que los alumnos vayan al Centro de Idiomas, en Piura, a realizar sus prácticas y viceversa”, comentó Valladares.

Literatura peruana
En el Westminster College, el profesor Julio Vallares dictó el taller “Didáctica de la enseñanza de inglés como lengua extranjera”; por su parte, el profesor del Centro de Idiomas, César Klauer, dictó el seminario “Acercamiento a la literatura peruana contemporánea”.

El profesor Klauer explicó que este seminario tuvo como objetivo generar un mayor acercamiento con la cultura peruana. Agregó que expuso la experiencia y logros de los principales escritores peruanos: “El seminario se dictó tres veces: a dos grupos de estudiantes de español y una tercera vez a profesores de la Universidad de Westminster y de la Utah State University, la otra universidad de la ciudad”.

El convenio
Según el acuerdo firmado por el rector de la UDEP, Dr. Antonio Abruña, y por el presidente del Westminster College Salt Lake City, Dr. Michael Bassis, los alumnos y docentes de ambas instituciones que decidan participar de los beneficios del acuerdo se les brindará la posibilidad de mejorar su aprendizaje, adquirir experiencia e incrementar su comprensión cultural.

La Universidad de Piura y el Westminster College tienen el compromiso de fomentar el diálogo hacia la expansión de posibles áreas de colaboración, con la creación de un Programa de Intercambio Estudiantil, que permitirá a los alumnos tomar cursos académicos en ambas instituciones.

Datos:

• Westminster CollegeSalt Lake City, se encuentra en Utah, Estados Unidos.
  • El Estado de Utah, al igual que Piura, posee desiertos y zonas áridas.
  • Tiene 2200 alumnos de pregrado y 1000 de postgrado.
  • Poseen 4 facultades: Artes y Ciencias, Negocios, Educación y Enfermería y Ciencias de la Salud.