May

UDEP inaugura su primer Doctorado en Ingeniería

(Piura).- El programa de Doctorado en Ingeniería, con mención en Control, Automatización y Optimización de Procesos, de la Universidad de Piura será inaugurado el lunes 25 de abril en edificio de Gobierno.

Por Julio Talledo. 02 mayo, 2011.

(Piura).- El programa de Doctorado en Ingeniería, con mención en Control, Automatización y Optimización de Procesos, de la Universidad de Piura será inaugurado el lunes 25 de abril en el edificio de Gobierno de esta Casa de estudios. La lección inaugural estará a cargo del Dr. Julio Cavero Jara, presidente del Fincyt y director Ejecutivo del CEPLAN; la ceremonia tendrá lugar a las 5 de la tarde.

El programa doctoral se desarrollará en colaboración con la Cátedra del CONCYTEC. Su objetivo principal es generar conocimiento y realizar rigurosos estudios de impacto positivo en los diferentes sectores del país y en la región. Hay que tener en cuenta, señala el director de este Programa, Dr. William Ipanaqué, que “la generación de conocimiento constituye la materia prima para innovar procesos dándoles valor agregado y optimizando su operación”.

La plana docente la constituye un equipo de 9 doctores en Ingeniería de la UDEP, graduados en diversos países; y profesores de instituciones cooperadoras de Austria, España, Italia y Perú, quienes dictarán en las 3 áreas de desarrollo del doctorado: Electrónica y control, Energía y Operaciones y estadística.

¿Qué es la Cátedra Concyetc?
Es un modelo de estudio de posgrado con becas. Es una unidad académica que se forma alrededor de un grupo de docentes investigadores de alto nivel que se dedican a tiempo completo a la investigación aplicada del desarrollo de uno o varios factores industriales en beneficio del país. Tiene por finalidad servir de base a los futuros Parque Tecnológicos Regionales.

Este centro de formación doctoral se constituye con el apoyo financiero del CONCYTEC y la cooperación de la Universidad, la Empresa, Los Gobiernos Regionales y la Embajada de Francia en el Perú. Asimismo, promueve las empresas de base tecnológica.

En Lima
En junio pasado, el PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura inició en Lima su primer Ph.D en Gobierno de las Organizaciones. Este programa de doctorado, de categoría mundial, tiene como objetivo preparar profesionales y académicos que continuarán sus carreras como miembros de una facultad de negocios o investigadores en el mismo campo. Las inscripciones para la segunda edición de este Ph.D. serán de junio a diciembre de este año.