UDEP lanza nuevo proceso de gestión de documentos oficiales

• Académico
  • UDEP lanza nuevo proceso de gestión de documentos oficiales

(Piura-Lima).- A partir del lunes 12 de setiembre, las solicitudes de documentos oficiales se realizarán solo a través de la Secretaría General (Piura) o a través de las secretarías de cada facultad (Lima).

Por Julio Talledo. 13 septiembre, 2011.

(Piura-Lima).- La Universidad de Piura, a través del Vicerrectorado de Investigación y Ordenamiento Académico y el SIGA, informó que se ha iniciado un nuevo proceso para la solicitud de documentos oficiales. A partir del lunes 12 de setiembre, las solicitudes de este tipo se realizarán solo a través de la Secretaría General (Piura) o a través de las Secretarías de facultad (Lima).

Este nuevo proceso permitirá a los alumnos, graduados y egresados realizar sus trámites por una única ventanilla o por correo electrónico y ya no por las secretarías académicas de cada facultad.

Es importante señalar que estos documentos se imprimirán en un nuevo papel especial que cumple con altos dispositivos de seguridad para evitar posibles suplantaciones o falsificaciones.

Proceso en pregrado
Los alumnos de Piura y Lima tendrán dos opciones para solicitar algún documento. Los alumnos entrarán a su cuenta en SIGA y en la barra de menú ingresarán al módulo de Gestión de Documentos oficiales, luego deberá agregar los datos requeridos (tipo de documento, información adicional, etc.), adjuntar su comprobante de pago (escaneado), y enviar una foto en tamaño pasaporte y vestido formalmente (si fuera necesario).

En caso el trámite sea personal, el interesado deberá realizar el pago correspondiente y recoger el formato de solicitud de documentos oficiales, disponible en la Secretaría de su facultad y/o Secretaría General. Finalmente, deberá acercarse a Secretaría General con el formato (completo), el comprobante de pago, las fotos en tamaño pasaporte (vestido formalmente), en caso sea necesario, para que registren su solicitud.

En el módulo se podrá gestionar el registro y la emisión de cualquiera de los siguientes documentos:

Documento oficial Documento oficial
1 Carta de presentación 10 Constancia de tercio superior
2 Certificado de estudios por ciclo 11 Constancia Especial
3 Constancia de años de carrera y cursos 12 Constancia especial de graduado
4 Constancia de conducta 13 Constancia especial de titulado
5 Constancia de egresado 14 Historial Académico
6 Constancia de estudios 15 Plan de estudios
7 Constancia de índice académico 16 Sílabo ordinario sellado y firmado por curso
8 Constancia de pensiones 17 Validez de estudios
9 Constancia de quinto superior

Hay que indicar que un documento oficial se podrá solicitar si es que el interesado no tiene deudas con la Universidad, cumpla con los requisitos al tipo de documento solicitado y realice el pago correspondiente.

Cada tipo de documento tiene un costo determinado. Para más detalle consulta la lista de derechos académicos disponible en SIGA, en la sección: Documentos (sub menú Documentos / Formatos oficiales), o en Secretaría de Facultad y/o en Secretaría General.

Proceso en posgrado
Para los graduados y exalumnos, si necesitan realizar alguno de los trámites referidos deberán comunicarse  al email: secretaria.general@udep.pe, o con los encargados de la gestión de documentos oficiales: documentos.oficiales@udep.pe.

También podrán hacerlo al teléfono (073) 284500 anexo 2602, en Piura; o a los anexos de sus respectivas facultades, en Lima.