05

Dic

2011

Universidad de Piura realiza grabación de su LipDub

  • Inicio
  • Campus
  • Universidad de Piura realiza grabación de su LipDub

(Lima).- Autoridades académicas, profesores, alumnos y todo el personal participó en la grabación del LipDub UDEP, un video musical en el que se presenta de modo divertido la vida en el campus. Vea un adelanto.

Por Julio Talledo. 05 diciembre, 2011.

(Lima).- Autoridades académicas, profesores, alumnos, personal administrativo y de servicios de la Universidad de Piura participó en la grabación del LipDub UDEP, un video musical en el que se presenta de modo divertido el campus de la Universidad. La actividad tuvo por objetivo mostrar de modo ameno el grato ambiente que se vive en el campus.

El LipDub es un video musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción. Se suele realizar en una sola toma (plano secuencia), en la que los participantes hacen playback mientras suena la música en un reproductor móvil. Lo esencial de esta actividad es que, además de realizar de forma colectiva una experiencia creativa, divertida y sin complicaciones técnicas, se muestra al exterior la unión y el espíritu de la institución.

El proyecto LipDub
Cecilia Campana
, profesora de Administración de Servicios y coordinadora de la actividad, indicó que el proyecto surgió a inicios del 2011, con la participación de los alumnos de ADS. “Teníamos en mente una serie de actividades, dentro de las cuales estaba el LipDub. La idea fue madurando durante todo este tiempo y era una oportunidad para mostrar otro aspecto de la Universidad. Los directores de los programas se involucraron, los alumnos se fueron contagiando también y, de a pocos, el proyecto fue tomando forma”, indicó.

El ensayo general se realizó el 20 de noviembre, previo a los exámenes finales. En el momento de la grabación final, el 3 de diciembre, participaron cerca de 300 personas, entre autoridades académicas, profesores, alumnos, personal administrativo, personal de mantenimiento y de limpieza.  El proyecto y la ejecución final fueron dirigidos por el alumno Miguel Ángel Polanco (ADS).

Una fiesta
El día de la grabación todos los involucrados asistieron a la Universidad desde la mañana. “Se notaron las ganas, mucha curiosidad y nervios por querer salir bien en el vídeo. Es una grata satisfacción que todo lo planificado se haya concretado. Fue una verdadera fiesta”, apuntó Campana.

De igual modo, la profesora agradeció la colaboración de todos los que participaron en este LipDub: “Hay que agradecer a los profesores que dejaron sus ocupaciones habituales para formar parte de esta gran aventura. A todos los que creyeron en este proyecto. Estar en la UDEP es realmente una historia inédita…la hacemos todos cada día”.

Cabe mencionar que el estreno del LipDub se realizará el miércoles 7 de diciembre, en el campus de la Universidad de Piura.

Vea fotos de la grabación aquí: http://www.flickr.com/photos/udep/sets/72157628305823797/

Comparte: