15

Abr

2011

Universidad de Piura estrenará cancha para fútbol profesional

  • Inicio
  • Académico
  • Universidad de Piura estrenará cancha para fútbol profesional

(Piura).- A partir de marzo la Universidad de Piura tendrá su propia cancha para el juego de fútbol profesional y pista atlética. Así lo dio a conocer el administrador general, Mgtr. Juan López García.

Por Julio Talledo. 15 abril, 2011.

(Piura).- A partir de marzo la Universidad de Piura tendrá su propia cancha para el juego de fútbol profesional y una pista atlética. Así lo dio a conocer el administrador general de esta institución, Mgtr. Juan López García. Este campo deportivo permitirá incentivar el deporte en los estudiantes de la UDEP, para que continúen con las actividades deportivas que se promueven en los colegios, indicó, López.

Indicó también que para asegurar el cuidado de esta infraestructura deportiva y prolongar su vida útil se pondrá en marcha un código de uso, que se dará a conocer próximamente y que deberá ser respetado por los alumnos. Asimismo, López mencionó que se está planteando la posibilidad de que los estudiantes con buen desempeño deportivo, en equipos de la Universidad, tengan ciertos beneficios, como convalidaciones por créditos de estudio.

El césped y riego automatizado
La cancha profesional de la UDEP es de tamaño reglamentario, según las normas de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Estará cubierta con césped natural tipo “Bermuda”, que es el más adecuado para campos de fútbol, debido a que por su textura hace que se obtenga una superficie suave y uniforme, explica el coordinador del proyecto, Ing. Gonzalo Escajadillo.

El experto dijo también que se instalará un moderno sistema de riego automatizado conocido como “Pop-Up”, similar al utilizado en el remodelado Estadio Nacional. Con este método, el césped será regado automáticamente en determinadas horas sin necesidad de un operador manual.

Cabe mencionar que en estos momentos el césped se encuentra en etapa de crecimiento. Se riega diariamente -para evitar que se seque la capa superficial del suelo- hasta que las planta alcancen 2cm de altura. La cama de siembra debe permanecer húmeda de 2,5 a 5cm de profundidad. Además, el segado del césped se realizará cuando este alcance una altura no mayor a los 10cm.

Pista atlética, vestuarios…
En los próximos meses también estaría culminada una pista atlética; y, en el transcurso del año, se iniciarían los trabajos para la construcción de los vestuarios y una cancha de gras sintético para fútbol siete. Cabe mencionar que la UDEP cuenta con una losa deportiva para básquet y fútbol sala. “Para los siguientes años vamos a remodelar la losa que tenemos y vamos a construir otra”, aseguró López.

Ver infografía.

El dato
La nueva cancha será el escenario de los partidos de la selección de fútbol de la UDEP, que actualmente está ubicada en la segunda división de fútbol de Piura.

Comparte: