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May

2011

“Somos un país con recursos culturales inigualables en el mundo”

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(Piura).- La marca país es como un paraguas con el cual comunicar el Perú al mundo", afirmó la viceministra de Turismo, Mara Seminario

Por Julio Talledo. 02 mayo, 2011.


(Piura).- “Queremos generar la imagen de un país moderno para poder lograr un buen posicionamiento y promocionar turismo y exportaciones, que la gente venga a invertir. La marca país es como un paraguas con el cual comunicar el Perú al mundo”, afirmó la viceministra de Turismo, Mara Seminario, durante su clase: “La importancia de las imágenes y la nueva marca país”, dentro del seminario sobre Marca Ciudad que organiza la Facultad de Comunicación de la UDEP.

Con respecto a la diferencia del posicionamiento del Perú con respecto a otros países, la viceministra señaló que nuestro país tiene un posicionamiento cultural que nadie más tiene. “Somos un país con recursos culturales inigualables en América y en el mundo, ese aspecto es claramente diferenciador”, refirió.

Las ciudades y su futuro
Durante su presentación, la viceministra afirmó que para crear una marca ciudad, cada uno de los ciudadanos -incluyendo a las autoridades- deben comprometerse en la visión de futuro del lugar donde viven: “el futuro de cada ciudad depende de sus propios ciudadanos. Yo no obligo a ninguna ciudad a hacer lo que no quiere, porque cada ciudadano es responsable del cambio en su ciudad”.

En ese sentido, lamentó que algunas ciudades turísticas del norte que no quieren formalizar documentos referidos al ordenamiento urbano, que ayudaría a brindar una mejor cara al turista. “Por ejemplo, si tenemos las playas de Máncora tal como están, sin que los alcaldes firmen los planes de ordenamiento urbano, no se modernizará el turismo de la región y no incrementará el flujo de turistas”, afirmó.

Piura como marca
Ante la pregunta: ¿Cómo se puede empezar a trabajar la marca de Piura? La viceministra señaló: “Piura como marca ciudad debe desarrollarse como región. Caso contrario se perderán potencialidades. Por ejemplo, hay que impulsar las visitas a la sierra a la que nadie va”. Añadió que “quien lidere este trabajo se le tiene que dejar trabajar, se tiene que desligar el lado político que no deja avanzar, que es propio de ciudades chicas. Y es el Gobierno Regional es el más indicado para liderar la creación de la marca Piura”.

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