15

Dic

2011

Vicepresidenta de la República inauguró edificio de Comunicación

  • Inicio
  • Académico
  • Vicepresidenta de la República inauguró edificio de Comunicación

(Piura).- Marisol Espinoza, primera vicepresidenta y egresada de la UDEP, inauguró las nuevas oficinas administrativas. La vicemandataria agradeció la invitación y se mostró emocionada por volver a su alma máter.

Por Julio Talledo. 15 diciembre, 2011.

(Piura).- Marisol Espinoza, primera vicepresidenta del Perú, y egresada de la Universidad de Piura, inauguró –junto al rector Dr. Antonio Abruña Puyol– las nuevas oficinas administrativas de la Facultad de Comunicación. La vicemandataria agradeció la invitación y se mostró muy emocionada por volver a su alma máter.

“Este gesto engrandece y dice mucho de la universidad que nunca abandona a sus egresados. He vuelto y me siento en casa. Además, he sentido nuevamente esa mano amiga, la misma que tuve cuando ingresé a esta Universidad”, recordó la Vicepresidenta.

En otro momento, señaló: “dicen que Dios escribe derecho en líneas torcidas, yo quería estudiar una cosa y mis padres querían que estudie otra. Sin embargo, estudiar aquí me sirvió mucho; me ha marcado y me seguirá marcando toda la vida. Como egresada de la Universidad de Piura me siento muy orgullosa.”

A la ceremonia también asistieron autoridades académicas, profesores y alumnos de la Facultad de Comunicación. “Me alegra que poco a poco vayamos concluyendo este proyecto que comenzó hace mucho, el de hacer crecer la universidad; que los profesores tengan ambientes propicios para formar buenos profesionales, pero, más importante aún, buenas personas”, sostuvo el Dr. Abruña.

La bendición de los ambientes estuvo a cargo del Capellán mayor de la UDEP, P. Rafael Sevilla.

Facultad solidaria
Durante su visita, la Vicepresidenta tuvo la ocasión de saludar a los niños del asentamiento humano Nuevo Horizonte quienes disfrutaban de una chocolatada navideña organizada por los alumnos de tercer año de Comunicación.

Desde hace cinco años, se realiza esta actividad que ya se está haciendo tradición en la Facultad e involucra a docentes y estudiantes, que comparten con quienes más lo necesitan.

 

Comparte: