Exponen trabajos en innovación de Sistemas Automáticos de Control

(Piura).- Los futuros ingenieros tuvieron que investigar sobre tecnologías de la automatización y control en diversos ámbitos como la agroindustria, sistemas embebidos, pesca, módulos experimentales, etc.

Por Julio Talledo. 25 junio, 2012.

(Piura).- Alumnos del séptimo y noveno ciclo, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, expusieron sus trabajos tecnológicos. Estos forman parte de las actividades del curso Sistemas Automáticos de Control que dicta el doctor William Ipanaqué.

Durante las jornadas, los estudiantes del programa académico de Ingeniería Mecánico-eléctrica (IME) presentaron los resultados de su trabajo semestral y expusieron los conceptos aprendidos y aplicados en ellos.

Se expusieron 19 grupos. Todos plantearon propuestas innovadoras como: mejoras en procesos de fermentación de cacao, simulación del proceso de obtención de panela utilizando redes neurales, procesamiento de imágenes digitales con una cámara web, aplicación de infrarrojos en la instrumentación industrial para un control automático, estado de automatización en el sector pesca, control de calderos industriales, tecnología web en la industria con laboratorios, entre otros.

Cabe indicar, que los futuros ingenieros tuvieron que investigar y estudiar herramientas de la Ingeniería, para aplicar metodologías y tecnologías de la automatización y control en diferentes ámbitos, que van desde la agroindustria, sistemas embebidos, pesca, módulos experimentales, hasta la visión artificial.