Jun

Siemens integra a alumna UDEP a programa de entrenamiento

(Lima).- Triana Valdez (Ingeniería) fue seleccionada para participar del Programa de Becarios de la empresa Siemens dirigido a jóvenes recién graduados de las universidades del país.

Por Julio Talledo. 25 junio, 2012.

(Lima).- Triana Valdez Stuard (Ingeniería-X ciclo) fue seleccionada para participar del Programa de Becarios de la empresa Siemens, un prestigioso proyecto de esta multinacional de origen alemán, dirigido a jóvenes recién graduados de universidades del país. La empresa realiza anualmente este programa en sus diversas sedes del mundo; tiene por objetivos generar experiencia en los egresados, rotándolos en diferentes áreas de los sectores Energy, Industry, Healthcare y áreas funcionales administrativas de Siemens.

Triana ocupará el puesto de “Leadership and Development Trainee” y entre sus responsabilidades figuran temas de clima organizacional, desempeño y liderazgo; algunas de sus tareas serán la ejecución de encuestas y evaluaciones para obtener indicadores que permitan analizar fortalezas, debilidades y puntos de mejora en la empresa.

El desafío
La estudiante de Ingeniería contó que desde inicios de junio ya realiza prácticas preprofesionales en la empresa; en julio, al terminar la universidad, comenzará como profesional de entrenamiento durante un año. Culminado este periodo -de acuerdo a sus rendimientos- los participantes del programa tienen la posibilidad de laborar de forma permanente en Siemens.

“Hace unos meses estuve buscando ofertas laborales en diferentes empresas, cuando encontré esta posibilidad me interesó muchísimo porque, además de ser en el área que buscaba, eran temas que me apasionan: clima organizacional, evaluaciones de desempeño, indicadores, etc.. Postulé y felizmente me seleccionaron”, indicó.

Triana, quien el año pasado estudió durante un semestre en la Universidad de Navarra (España), aseguró que “aprenderá mucho sobre estos temas porque Siemens es una empresa que tiene los procesos muy bien establecidos y controlados”.

“Espero adquirir experiencia en un área que me interesa mucho y en una empresa de mucho prestigio. Además, por primera vez, tendré responsabilidades totalmente a mi cargo (a diferencia de cuando uno es practicante),  y responderé ante los gerentes tanto locales como internacionales”, explicó.

Cabe resaltar que el programa Becarios de Siemens es una oportunidad laboral de 1 año que ofrece desarrollo y aprendizaje desde el inicio. Todos los años participan cientos de jóvenes en diversas partes del mundo. Desde el primer día se generan responsabilidades concretas, y la posibilidad de adquirir los conocimientos técnicos necesarios que permiten a los participantes obtener resultados sobresalientes en cada área.

Al final del Programa, el egresado tienes las puertas abiertas para ser candidato potencial para una posición formal en Siemens.