14 jóvenes estudiarán en la UDEP gracias al programa Beca 18

• Académico
  • 14 jóvenes estudiarán en la UDEP gracias al programa Beca 18

(Piura).- Los becarios son jóvenes de bajos recursos y buen rendimiento, provenientes de Chulucanas, Piura y Huancabamba, así como de los distritos de Carmen de la Frontera, Sapalache, Lancones y Salitral.

Por Julio Talledo. 13 julio, 2012.

(Piura).- Catorce jóvenes de escasos recursos económicos estudiarán en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piuraen Lima (6) y en Piura (8)- gracias al Programa Beca 18. En Piura, los nuevos universitarios recibieron su acreditación como becarios, en una ceremonia realizada en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura.

Iris Montalván Quispe, una de los 160 becarios acreditados en esta ceremonia, en representación de los beneficiarios de Beca 18 dijo que este Programa le da la oportunidad de estudiar una carrera profesional para sacar de la pobreza a su familia. Agregó que “Beca 18 abre puertas a muchos jóvenes emprendedores que desean servir al país”.

Por su parte, el coordinador regional de las becas, Santiago Araujo, señaló que la iniciativa es un aporte para la educación que permitirá construir el desarrollo sostenible de la Región. “La beca contempla el costo desde que los alumnos ingresan hasta que reciben su título, deben mantener un buen promedio y no jalar un solo curso”, manifestó.

Los seleccionados por el programa nacional, que ya estudian en la UDEP Piura, son: Jazmín Bustamante Alban, Arllet Yarlequé Rosas, Michelle García Chozo, Jessica Maza Sócola y César Vargas Ordoñez (Ingeniería civil); Leslie Seminario Alburqueque y Kennedy Chinchay Lizana (Ingeniería Industrial y de Sistemas); y Juan Villegas Chipana (Ingeniería Mecánico-eléctrica).

En Lima, han sido seleccionados: Sandra Vargas Cisneros, Nilton Rodríguez Bayona, Carlos Vásquez Simon, Italo Huari Gadea, Jorge Huari Gadea y Soyner Luis Coronel Quintana (Ingeniería Industrial y de Sistemas).

Cabe señalar que los becarios de la UDEP Piura son jóvenes de bajos recursos y de buen rendimiento, provenientes de Chulucanas, Piura y Huancabamba, así como de los distritos de Carmen de la Frontera, Sapalache, Lancones y Salitral.

Participaron en esta actividad el Dr. José Rodríguez Lichtenheldt, rector de la UNP; Leonidas Huayama Neira, congresista; María Madrid Mendoza, directora regional de educación; Luis Zevallos Vegas, presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura; Irene Alvarado Tabacchi, directora de estudios de la UDEP; Víctor Sánchez Morales, coronel EP; Santiago Araujo, coordinador regional del programa Beca 18, entre otros.

Sobre Beca 18
Beca 18 es un programa del Estado Peruano que busca que jóvenes, con alto rendimiento académico y de bajos recursos económicos puedan acceder y concluir su formación académica técnica y/o profesional en universidades e institutos.

El programa cubre los siguientes conceptos: inscripción, matrícula, pensión de enseñanza, materiales de estudio, idioma, gastos de alimentación y movilidad local, gastos de alojamiento, tutoría, seguro médico y titulación.

es_ESES