12

Ene

2012

Más de 500 nuevos alumnos iniciaron ciclo Propedéutico

  • Inicio
  • Campus
  • Más de 500 nuevos alumnos iniciaron ciclo Propedéutico

El objetivo es introducirlos a la vida universitaria y nivelarlos con los estándares académicos que exige la Universidad. Los ingresantes son de Ingeniería, Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

Por Julio Talledo. 12 enero, 2012.

546 alumnos ingresantes a las facultades de Ingeniería, Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales iniciaron el ciclo Propedéutico, el cual tendrá una duración de 6 semanas.

El objetivo del Propedéutico es introducir a la vida universitaria a los alumnos recién ingresantes y nivelarlos con los estándares académicos que exige la Universidad.

Los cursos a dictar en la Facultad de Ingeniería son: Matemática básica, Matemática razonada, Física, Química y Lengua. El alumno aprobará el ciclo solo si cumple con aprobar, como mínimo, tres de los cinco cursos dictados, y uno de ellos necesariamente debe ser Matemática básica. Además, deberá obtener un promedio mayor o igual a 10,5.

La Facultad de Derecho dictará los cursos de Matemática y Lengua. En ningún de los curso habrá anulación de notas y tampoco habrá examen sustitutorio.

Dentro de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, los programas académicos que dictarán ciclo Propedéutico son: Economía, Administración de Servicios y Administración de Empresas.

En Economía se dictarán los cursos de Matemática básica, Matemática razonada y un seminario de Economía. En Administración de Servicios y Administración de Empresas, el ciclo solo durará 5 semanas, y el único curso a dictar será Matemática básica; además, se agregarán clases de asesoría, sesiones de Metodología del Estudio y actividades de inclusión a la Facultad.

Comparte: