18

Ene

2012

Abren nueva convocatoria del PRONAFCAP Especialización

(Piura).- La UDEP y el Ministerio de Educación abrieron nueva convocatoria para los docentes de Historia, Geografía y Economía, y de Formación Ciudadana y Cívica pertenecientes a las Ugeles de la región Piura.

Por Julio Talledo. 18 enero, 2012.

(Piura).- La Universidad de Piura y el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior Pedagógica (DESP), abrieron nueva convocatoria a los docentes del área de Historia, Geografía y Economía, y de Formación Ciudadana y Cívica pertenecientes a las Ugeles de Piura, Morropón, La Unión, Chulucanas, Sullana, Paita, Talara y Sechura para participar del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (PRONAFCAP) Especialización.

El Programa está dirigido a docentes del nivel secundario de las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular. Las clases se dictarán en cuatro ciclos académicos (2 años) por los docentes de la Universidad de Piura, y abarcarán cursos de Dominio de contenido, Estrategias Metodológicas, Investigación, Monitoreo y Asesoría.

Los docentes que deseen capacitarse deberán reunir las siguientes condiciones:

  1. Deben ser docentes con especialidad en Ciencias Sociales.
  2. Nombrados en plazas del Estado correspondientes al sector Educación que laboran en instituciones educativas públicas de los ámbitos seleccionados.
  3. Haber obtenido un calificativo igual o mayor a catorce (14) en el PRONAFCAP–Básico.
  4. No participar en el Programa de Especialización en Formación Ciudadana y Cívica para los de Historia Geografía y Economía y viceversa.
  5. Tener 4 horas de clase en aula como mínimo en el área correspondiente

Preinscripciones
Las preinscripciones pueden realizarse desde el jueves 19 de enero en las oficinas de PRONAFCAP de la Universidad de Piura, ubicado en la Facultad de Ciencias de la Educación. Preguntar por la Srta. Dorita Sandoval.

Horario de atención: lunes a jueves de 8:00am a 1:00pm. y de 4:00pm a 7:00pm. Los viernes de 8:00am a 1:00pm. Teléfonos 284500 anexo 3555.

 

 

Comparte: