ADS ganó en drill en las Olimpiadas Ramón Mugica

• Gente
  • ADS ganó en drill en las Olimpiadas Ramón Mugica

La puesta en escena incluyó una escenografía que iba cambiando de acuerdo a la historia.

Por Julio Talledo. 17 octubre, 2012.

En un ambiente de mucha fraternidad y compañerismo se realizó la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas Ramón Mugica 2012 en Campus Lima.

Alumnos de los programas de Servicios, Economía, Ingeniería, Empresas y Derecho se dieron cita en el Polideportivo para mostrar a sus mejores deportistas, que liderados por el boxeador Alberto ‘Chiquito’ Rossel, realizaron el juramento deportivo que invoca a respetar el compañerismo y el juego limpio.

La ceremonia que fue presidida por el Dr. José Ricardo Stock, vicerrector de la Universidad de Piura, dio inicio a los juegos que se prolongarán hasta el 3 de noviembre y que exhibirán todo el espíritu deportivo UDEP en las siguientes disciplinas: fútbol, baloncesto, atletismo, voleibol, tenis de mesa, natación, y ajedrez.

Lo que generó la mayor expectativa entre el público asistente fue el concurso de Drill, en donde los diferentes programas exhibieron creatividad, arte y mucha personalidad.

Los primeros en salir al escenario fueron los alumnos de Empresas, quienes apostaron por una presentación de corte teatral inspirada en Las Crónicas de Narnia. Allí, el león, la mascota oficial del equipo, pudo exhibir sus mejores pasos de baile.

Le siguieron los pasos los alumnos de Economía. Quienes escenificaron un asalto a un banco en donde los malhechores recibieron su merecido a ritmo de break dance. La puesta en escena incluyó una escenografía íntegramente construida por los alumnos para la ocasión y que iba cambiando de acuerdo a la historia.

Administración de Servicios puso la nota peruana al presentar una estampa arequipeña denominada “Alegoría en sillar arequipeño” que consistió no solo en el baile tradicional acompañado de la vestimenta, sino también una escenografía en tamaño real que emulaba los típicos portales de la ciudad blanca, construido y pintado por los propios alumnos.

La participación más sonora estuvo a cargo de los alumnos de Ingeniería, quienes utilizando instrumentos reciclados como baldes, bidones y cajas, armaron una potente batería que acompañó la representación artística de un circuito de reciclaje. La barra guinda fue una de las que más se hizo sentir en el polideportivo.

Al finalizar, y no por ello menos importante, se hicieron presente los alumnos de Derecho, quienes a ritmo de “El Gran Combo” salieron a ponerle ritmo al encuentro deportivo.

Ante el nerviosismo de los asistentes el jurado eligió como drill ganador a  Administración de Servicios, le siguió el programa de Economía en segundo lugar, e Ingeniería en el tercero.

Para el profesor Claudio Zegarra, encargado de las actividades deportivas, el balance de esta primera jornada de olimpiadas ha sido más que positivo: “Realmente estoy muy contento porque se vio un gran compromiso de los alumnos en la organización de sus equipos y presentaciones. Las olimpiadas son una oportunidad para que ellos crezcan en autonomía y en responsabilidad. Los jurados comentaron  que fue muy difícil tomar una decisión en la que destacaron sobre el resto la presentación de Economía y, de manera sobresaliente, la del programa de Administración de Servicios”.

Miguel Angel Polanco, estudiante de octavo ciclo de Administración de Servicios y delegado de su programa, recalca que este primer triunfo en las olimpiadas marca la pauta para el desenvolvimiento de todos los participantes de las diferentes disciplinas: “Por segundo año consecutivo somos ganadores en el concurso de presentaciones, y esto significa mucho para nosotros, impulsa y compromete a nuestros integrantes a sentirse más identificados con cada partido, con la barra, con el programa. Las mejoras van desde una mejor organización y más responsabilidad, hasta tener una mejor relación con nuestras autoridades y profesores; sin duda, es iniciar con buen pie”.