29

Ago

2012

AIESEC Piura y de Holanda participaron en Ambassador Programme

  • Inicio
  • Social
  • AIESEC Piura y de Holanda participaron en Ambassador Programme

(Piura).- Miembros de AIESEC Piura participaron del Ambassador Programme 2012, programa promovido por AIESEC Internacional en Holanda, el cual da la oportunidad de conocer diferentes culturas del mundo.

Por Julio Talledo. 29 agosto, 2012.

(Piura).- El 28 y 29 de agosto, miembros de AIESEC Piura—integrada por alumnos de distintas Facultades de la Universidad de Piura—participaron del Ambassador Programme 2012, promovido por AIESEC Internacional en Holanda,  el cual da la oportunidad de conocer diferentes culturas en muchos países del mundo y vivir una experiencia de labor multicultural.

Para formar parte de este programa, Kasia Trzcionkowska y Christel Govaert—los universitarios obtuvieron  un boleto patrocinio—y de esa manera podieron viajar por el país. De esta manera, los estudiantes visitaron las localidades donde AIESEC  viene desarrollando actividades con  jóvenes miembros de la organización, con quienes intercambiaron experiencias de trabajo y compartieron actividades de ayuda a instituciones y zonas rurales más desfavorecidas del país.

Los objetivos están orientados a  vivir en un ambiente de multiculturalidad, hacer trabajo humanitario y desarrollar su profesión en el compromiso asignado.

Los responsables que definen el itinerario son las sedes AIESEC  de cada departamento (Piura, Lima, Arequipa y Cuzco). En el caso de Piura, se desarrollarán los tres objetivos principales del Ambassador Programme, permitiendo que los embajadores preparen presentaciones, capacitaciones y charlas educativas.

Brian Savitzky Olaya, presidente de AISEC Piura y estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas Empresariales de la UDEP, señala que este Programa Internacional e Intercultural—iniciado por AIESEC Holanda—permite a jóvenes estudiantes ayudar a resolver problemas del lugar que visitan. Savitzky  dijo que la labor también permite analizar diferencias en cuanto a manejo y experiencia laboral de  miembros de Perú y Holanda, quienes participan en actividades socioeducativas para compartir ideas sobre cultura, educación y costumbres de diversas partes del mundo.

Entérate más de AIESEChttp://www.facebook.com/AIESECUniversidaddePiura

Comparte: