Alumna de la Facultad de Ingeniería labora en Suiza

(Piura).- Ana Torres obtuvo prácticas preprofesionales en el Institut PWO de la Universidad NTB, Suiza; a través de la asociación IAESTE. Su aprendizaje culminará en junio de 2012.

Por Julio Talledo. 31 enero, 2012.

(Piura).- Ana Torres (X ciclo, Ingeniería) obtuvo prácticas preprofesionales en el Institut PWO (Institut für Produktionsmesstechnik, Werkstoffe und Optik) de la Universidad NTB, Suiza; a través de la asociación IAESTE.

PWO Institut ofrece estudios relacionados a la metrología de precisión, inspección automatizada visual con el procesamiento de imágenes, materiales de ingeniería y la óptica técnica.

Es aquí donde Ana logró obtener sus prácticas luego de una convocatoria que realizó IAESTE en setiembre del 2010. Un año después, inició sus prácticas preprofesionales.

Su vida diaria
Actualmente, la alumna de la UDEP se desempeña en el área de Óptica, para lo cual está realizando prácticas de laboratorio y un proyecto interno denominado: Light Sectioning. Ambas actividades le son necesarias para profundizar sus conocimientos y tener un mejor desempeño laboral en programación Matlab, diseño de piezas mecánicas y manejo de instrumentos ópticos como cámaras y láser.

Ana afirma que para la realización de tales actividades le ha servido muchos sus clases en la Facultad: “El curso de Programación, Control y Diseño mecánico, me han sido de muchísima ayuda”.

Nuestra futura ingeniera espera aprovechar esta oportunidad para obtener experiencia, perfeccionar su inglés y aprender alemán: “llevo 4 meses de estadía y he aprendido a vivir sola en un país diferente. Esta nueva experiencia me permitirá tener contactos para buenas referencias y continuar una especialidad en el área de control u ópticas”.