29

Oct

2012

Enseña Perú selecciona a alumna de la UDEP

  • Inicio
  • Social
  • Enseña Perú selecciona a alumna de la UDEP

Zoila Adrianzén, alumna de Educación, es una de las 100 seleccionadas a nivel nacional.

Por Julio Talledo. 29 octubre, 2012.


(Piura).- La convocatoria de reclutamiento de jóvenes, 2013 a 2014, cerró; y Zoila Adrianzén, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura,  es una de las cien seleccionadas a nivel nacional que trabajarán a tiempo completo (dos años), en las zonas vulnerables de Arequipa, Cajamarca, Callao y Lima. Ella fue elegida entre más de mil jóvenes en la última etapa de elección.

Esta iniciativa de Enseña Perú promueve la participación de egresados de Educación de distintas especialidades en labores de enseñanza y capacitación. Su objetivo principal es que los niños y jóvenes del Perú tengan la oportunidad de acceder a una educación de excelencia. Su misión es convertirse en un movimiento integrado por jóvenes líderes peruanos que contribuyan eficientemente a eliminar la alta inequidad y baja calidad educativa en el país.

Para postular, Zoila Adrianzén tuvo que  escribir ensayos argumentando por qué le interesaba ingresar a la asociación. “Demoré una semana corrigiendo el primer texto que debía enviar vía e-mail. Quería que no hubiera problemas de redacción ni ortografía. No pensé que ese sería el inicio de mi sueño”. Luego, “cuando me entrevistaron los expertos de la asociación, entre ellos Álvaro Henzler, todos me tuteaban y eso me  generaba tranquilidad y confianza al responder las preguntas”, comenta Adrianzén.

Zoila destacó la formación recibida en la UDEP y que es su principal herramienta en el reto que enfrentará: “La educación que ofrece la Universidad de Piura ayuda mucho para competir, un factor  importante en la carrera profesional”; la líder agradece el apoyo de los profesores que en todo momento se preocuparon por su postulación e ingreso a Enseña Perú.

Enseña Perú en el mundo

La organización Enseña Perú pertenece a la Red Global de Educación Teach For All, presente en 19 países a lo largo de los 5 continentes. En otros países que han aplicado este modelo,  el 70% de los egresados del programa se convierten en agentes de cambios en pro de la educación desde sus respectivos campos. Por otro lado, el año pasado, 67 jóvenes líderes lograron que el 62%, de cinco mil 300 niños y jóvenes dispersos en distintas escuelas, aprendieran lo esperado para su edad en Matemáticas, Lenguaje y otras materias.

Comparte: