10

Jul

2012

Alumnas de Comunicación promueven ecosistema y biodiversidad

(Piura).- Neus, Sheyla, Myriam y Lara (Universidad de Elche, España), presentaron un análisis del programa radial “Sembrando Futuro” difundido en Tambogrande. En el grupo también estuvo una estudiante piurana.

Por Julio Talledo. 10 julio, 2012.

(Piura).- AlexandraPoliakof (IX ciclo, Comunicación UDEP),  Neus Pastor, Sheyla Montes, Myriam Tovar y Lara Martínez, estudiantes de la Universidad de Elche, España, presentaron un análisis  del impacto y alcance del programa radial “Sembrando Futuro” elaborado en el marco del proyecto Perubiodiverso aplicado en las localidades de Locuto y Ñómala (Tambogrande). Las jóvenes españolas realizan un periodo de intercambio en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.

La presentación se realizó en las instalaciones de la empresa Ecobosque, dedicada a la elaboración de productos a base de algarroba, donde las estudiantes explicaron la temática tratada en cada una de las emisiones del programa, transmitido de abril a mayo en radio “La Pionera” (94.1 F.M.). Entre los temas propuestos se puso énfasis en otorgar un panorama general de los ecosistemas de la región Piura  y de su biodiversidad, de la gestión de recursos y  de los principios  y criterios del biocomercio.

Por otro lado, las futuras comunicadoras analizaron los resultados de un sondeo de opinión aplicado a los pobladores de la zona en el que resaltaron que los oyentes del programa deseaban que este continúe emitiéndose. Respecto a ello, recomendaron modificar el horario, a fin de lograr mayor audiencia; este se transmitía los sábados de 6:00 a 7:00 a. m.

Continuación del proyecto
Para Rolando Sosa Alzamora, gestor regional de comunicación para el desarrollo de la Cooperación alemana, es positivo contar con la colaboración de estudiantes interesados en Periodismo. “Esperemos realizar un trabajo conjunto con los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura para concretar los objetivos de Perubiodiverso”, señaló.

Por otro lado, Gustavo Cajusol Chapoñan, asesor del programa de desarrollo rural sostenible de la Cooperación Alemana en Piura, declaró que esta iniciativa permite “educar a los productores en los ámbitos relacionados con el clima y desarrollo organizacional, preparándolos para sepan actuar como empresa”.  A su turno, Estella Arroyo, gerente de Ecobosque, resaltó las acciones realizadas e indicó que con estos programas “se promueve el consumo de nuestros productos, lo que contribuirá al bienestar de las familias por su alto valor nutricional”.

Sobre Perubiodiverso
Perúbiodiverso
es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza-SECO y la cooperación alemana GIZ; tiene como contraparte nacional al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). Se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Promoción del Biocomercio (PNPB). Es ejecutado por el Programa Desarrollo Rural Sostenible.

 

Comparte: