Alumno de Ingeniería destaca con proyecto en CADE 2012

(Piura).- Franz Vargas, junto a su grupo de trabajo, presentó un proyecto que busca disminuir la conflictividad social causada por la falta de información sobre los proyectos y que generan dudas en las comunidades.

Por Julio Talledo. 05 julio, 2012.

(Piura).- Franz Vargas, estudiante del décimo ciclo del programa académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Piura, integró el grupo autor del trabajo “Comunícate Perú: Información imparcial para todos”, que ocupó el tercer puesto, entre los 27 proyectos presentados en la XVIII edición de la Conferencia Anual de Estudiantes, CADE Universitario 2012.

El proyecto busca disminuir la conflictividad social causada por la falta de información imparcial y veraz, la misma que es inaccesible a las comunidades susceptibles de ejecución de proyectos de inversión. La propuesta contempla el diseño y la implementación de centros de información dirigidos a difundir comunicaciones objetivas a las comunidades, acerca del impacto de los potenciales proyectos de inversión públicos y privados.

“Es un orgullo que la Universidad me haya elegido para representarla en este evento, donde acudieron alumnos de varias carreras y universidades del país. Esta experiencia me ha permitido tener más confianza en temas de exposiciones y he podido establecer una red de contactos”, expresó el futuro ingeniero Franz Vargas.

El trabajo ganador plantea formar una organización de jóvenes voluntarios para implementar un centro de acopio de información. Así también, mejorar el acceso a la información, mediante canales de comunicación idóneos para la zona, como la radio o boletines, para establecer mesas de diálogo, conversatorios y debates, entre los involucrados.

Cabe mencionar, que el grupo de trabajo estuvo conformado por 24 alumnos de distintas universidades del país entre ellas las universidades Santo Toribio de Mogrovejo, la César Vallejo, la Universidad Nacional Agraria de la Selva, la Universidad Católica y la Universidad de Lima, entre otras.

Sobre el CADE 2012
El CADE Universitario 2012 es organizado por el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) y reunió a más de 590 estudiantes, de 72 universidades del país.

La CADE 2012 tuvo como objetivo exponer los retos y oportunidades que tiene los jóvenes y comprometerlos a ser parte del progreso del país. El encuentro congregó a estudiantes del tercio superior del último año de estudios, quienes participaron en actividades académicas, exposiciones, talleres, ferias de becas, reuniones grupales y talleres.