(Piura).-Julio Chay Amen Li, alumno del programa académico de Economía, ganó el primer puesto en el curso de Selección y actualización para economistas, organizado por el Banco Central de Reserva del Perú.

Por Julio Talledo. 13 septiembre, 2012.

(Piura).- Julio Chay Amen Li, estudiante del VIII ciclo del programa académico de Economía, ganó el primer puesto en el curso de Selección y actualización para economistas, organizado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), en agosto, en Lima.

También participó Juan Del Pino Izquierdo, del VIII ciclo de la Facultad de Ciencias Económicas Empresariales de la UDEP, quien obtuvo el quinto lugar entre los 35 participantes de provincias de Ayacucho, Cuzco, Puno, Arequipa, Amazonas, Chiclayo y Trujillo.

Por Piura, asistieron seis  universitarios: dos de la Universidad de Piura y cuatro de la Universidad Nacional de Piura. Los futuros economistas viajaron a Lima para recibir cursos intensivos sobre fundamentos de Economía y conseguir un cupo para el curso de enero. Chay Amen Li, ganador del primer lugar,  participará  en el Curso del verano 2013.

Para Julio Chay, el curso del BCR refuerza todo lo aprendido en la Universidad, pero aplicando una política monetaria más real. En ese sentido, añadió que  le gustaría que sus compañeros también postulen y conozcan la actual competencia en el país respecto a la Economía.

Tres veces en el primer puesto
La convocatoria  se realiza todos los años y reúne a  los mejores estudiantes universitarios del  Perú. Con Julio ya son tres los alumnos de la Universidad de Piura que han ocupado el  primer lugar:   2008, 2010 y 2012; y otros cuatro  consiguieron el segundo  lugar: en  el 2008, 2009,2010 y 2011.

La reconocida participación de sus estudiantes sitúa a la UDEP como el recinto universitario cuyos alumnos tienen el mejor rendimiento del Concurso a nivel nacional y, muestra la rigurosa y exigente preparación que reciben los futuros profesionales, de destacados académicos con  títulos y maestrías en las mejores universidades del extranjero, señala el Dr. Marcos Agurto, director del programa de Economía de la UDEP.

En enero se llevará a  cabo la segunda parte del curso y quienes ocupen los cinco primeros puestos  formarán parte del equipo de trabajo del  BCR de Lima. Cabe mencionar que también se financiará una Maestría en Economía a cualquier parte del mundo para el estudiante que ocupe el primer puesto en el verano.

Comparte: