Alumno de Ingeniería gana Concurso Bibliofotográfico

José Alvarado, de Ingeniería Mecánico Eléctrica, obtuvo el primer lugar en evento organizado por la Biblioteca Central UDEP.

Por Javier Paico. 14 noviembre, 2012.

(Piura).- José Carlos Alvarado Correa, alumno del VII Ciclo del Programa Académico de  Ingeniería Mecánico Eléctrica de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad de Piura, fue el ganador de la segunda edición del Concurso Bibliofotográfico organizado por la Biblioteca Central UDEP, en el marco de la Semana de la Biblioteca 2012 (Campus Piura).

La fotografía de José Alvarado tuvo como objetivo mostrar el gusto por la lectura desde una perspectiva individual. “A mí me encanta leer, porque la lectura te abre las puertas a un mundo nuevo. Te ilumina, te despeja, te introduce en la imaginación del autor”, manifiesta.

Por su parte, Ma. José Andrade, directora de la Biblioteca, expresó que esta convocatoria ha permitido que los usuarios puedan plasmar, a través de sus fotografías, las temáticas del concurso de una forma original y creativa. Asimismo, invitó a toda la comunidad universitaria a asistir a la ceremonia de premiación de los ganadores, a realizarse el miércoles 14 de noviembre en el Hall de la Biblioteca Central UDEP, a las 7:15 p.m.

Cabe señalar, que en esta oportunidad, el jurado estuvo compuesto por profesionales de reconocida trayectoria en el medio fotográfico: Alejandro Machacuay, Koko Zavala y José Luis Zapata, todos exalumnos de la Universidad de Piura.