10

Abr

2012

Alumno UDEP es campeón nacional de esgrima

Alex Landavere se coronó campeón nacional de esgrima. En dos semanas irá al Torneo Preolímpico clasificatorio para Londres 2012.

Por Julio Talledo. 10 abril, 2012.

(Lima).- Los alumnos de la UDEP siguen obteniendo buenos resultados deportivos. Esta vez, Alex Landavere Manrique (Administración de Empresas) se coronó campeón nacional de esgrima, en la especialidad de Florete. Además, obtuvo el subcampeonato en la especialidad de Espada.

En el torneo nacional intervinieron clubes de Lima y de otras ciudades del país.  Después de una previa fase eliminatoria, el estudiante de noveno ciclo venció a sus rivales y obtuvo el campeonato nacional.

“Sin duda, es un gran resultado, sobre todo porque desde que empecé en el deporte he podido combinarlo satisfactoriamente con mis estudios. Cuesta mucho sacrificio obtener estos resultados, pero con disciplina todo es posible. Debo resaltar el apoyo de mis profesores y compañeros”, indicó el alumno.

El objetivo: Londres 2012

Alex comenzó en el deporte desde los siete años, en el Club Regatas Lima. Desde entonces, ha participado con éxito en muchos torneos internacionales, campamentos de entrenamiento y torneos mundiales. Con el paso del tiempo, su nivel siempre ha ido en ascenso. A sus 20 años, Alex siente que aún tiene mucho camino por recorrer.

“En dos semanas iré al Torneo Preolímpico clasificatorio para las Olimpiadas de Londres. Tengo como meta principal graduarme este año y dedicarme a mi desarrollo profesional. Luego, entrenar duro si es que clasifico a las Olimpiadas.  Es una preparación muy larga y exigente. De llegar, mi siguiente objetivo es alcanzar una medalla para el país”, aseguró.

Comparte: