Alumnos de ADS participaron en Festival Gastronómico Mistura 2011

• Campus
  • Alumnos de ADS participaron en Festival Gastronómico Mistura 2011

(Lima).- Por segundo año, un grupo de alumnos de Administración de Servicios participó en la Feria Mistura. Los estudiantes realizaron tareas de servicio y atención al cliente en los restaurantes: Hervé y Astrid y Gastón.

Por Julio Talledo. 19 septiembre, 2011.

(Lima).- Por segundo año consecutivo, alumnos del programa académico de Administración de Servicios (ADS) participaron en la Feria Mistura 2011. En esta oportunidad, los estudiantes realizaron tareas de servicio y atención al cliente en el sector de los restaurantes de lujo, exactamente, en los restaurantes: Hervé y Astrid y Gastón.

La participación de los estudiantes en la que ya es considerada la más grande feria gastronómica de Latinoamérica se debe a que la Universidad de Piura es socia de la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA), institución organizadora de Mistura 2011.

Cecilia Duthurburu, profesora de ADS, afirmó que los dueños de los restaurantes “han mostrado su satisfacción” por el trabajo de nuestros alumnos: “Han destacado su responsabilidad en las distintas tareas encomendadas. Esto es muy importante en su formación académica. Eventos como éste son los que dentro de unos años deben estar al mando de los futuros administradores de servicios que egresarán de la Universidad de Piura”.

Ganar experiencia
El alumno de ADS, Richard Reyna Aguilar, fue el encargado de bebidas en el restaurante Astrid y Gastón durante el último fin de semana: “En esta experiencia, además, todos realizamos trabajados complementarios. También hice tareas relacionadas con la distribución de los platos y copas. Esa fue la principal característica de las actividades realizadas, en todo momento nos apoyaron y enseñaron cosas nuevas”.

“Es un gran trajín, pero muy productivo. He aprendido a tratar al cliente de una manera distinta, mucho más formal, pues era un restaurante de cinco tenedores. La experiencia de los encargados de estos restaurantes nos ha servido mucho. En todo momento nos daban frases de aliento, incluso cuando cometíamos errores. Definitivamente, las técnicas aprendidas, en cuanto atención al cliente, serán muy valiosas en nuestra formación”, destacó Reyna.