30

Nov

2012

Alumnos de Derecho y Empresas destacaron en el VI Concurso de Cuentos Cortos 2012

  • Inicio
  • Campus
  • Alumnos de Derecho y Empresas destacaron en el VI Concurso de Cuentos Cortos 2012

Ganadores recibieron incentivos en campus de Lima y Piura.

Por Silvia Torres. 30 noviembre, 2012.

En una breve ceremonia se premió a los ganadores del VI Concurso de Cuentos Cortos 2012, organizado por la Biblioteca. El jurado, compuesto por las docentes  Cynthia Briceño, Carola Tueros y Eliana González, tuvo  la difícil tarea de escoger entre decenas de obras recibidas.

En el primer y segundo puesto se ubicaron los alumnos Josué Zamir Narro Abanto,  del Programa Académico de Derecho, con el cuento: Prefiero el cautiverio; y  Jorge Andrés Saldaña Franco, del Programa Académico de Administración de Empresas, con la obra: La verdad y el túnel. Ambos de campus Piura.

El tercer puesto lo alcanzó el alumno Paul Antonio Montjoy Forti, del Programa Académico de  Derecho, gracias a su obra: En aquél puerto, que narra la vida de Betzabel, una joven mulata que se sumerge a las profundidades del mar para rescatar a uno de sus  hijos, prisionero de una sirena.

“Me inspiré en Pimentel, un pequeño balneario de Chiclayo, de donde yo soy. Plasmé en mi obra las costumbres del lugar,  el respeto por los cultos tradicionales y  el amor de madre”, comentó el autor.

Para Paul este reconocimiento es el primero en su carrera, sin embargo, siempre sintió una inclinación por escribir. Ha redactado un libro, poemas, relatos cortos y es un asiduo escritor en su blog personal . Confiesa que es la primera vez que presenta un escrito a un concurso. Para su buena suerte, ganó uno de los premios. “No hay nada mejor que representar a mi facultad en un concurso”, concluyó un orgulloso Paul.

Comparte: