Alumnos de la UDEP ganan 10 mil soles en concurso “Para quitarse el sombrero”

• Académico
  • Alumnos de la UDEP ganan 10 mil soles en concurso “Para quitarse el sombrero”

Ocuparon el primer lugar en la categoría “Cuidado del Medio Ambiente".

Por Silvia Torres. 13 noviembre, 2012.

Con el proyecto “Gestión de residuos sólidos domésticos e industriales”, los estudiantes de décimo ciclo de Ingeniería Industrial de la Universidad de Piura lograron conseguir el primer lugar en la categoría “Cuidado del Medio Ambiente” en el concurso nacional “Para quitarse el sombrero” organizado por la Fundación Romero.

En ceremonia de premiación realizada en la Cámara de Comercio de Lima, la delegación de alumnos, conformada por Manuel Panta Yenque, Rocío Catherine Caqui Febre y Pierre Gutiérrez Medina, recibió el reconocimiento de manos de la Viceministra de la Micro y Pequeña Empresa e Industria, Magali Silva y del empresario Dionisio Romero Paoletti.

“Es un reconocimiento a la calidad, al trabajo realizado, y al significado que tiene el proyecto en la sociedad. Estamos animados a hacerlo realidad y a trabajar para mejorarlo”, comenta emocionado Pierre Gutiérrez, quien luego del logro obtenido y a pocos días de terminar sus estudios de pregrado ya mira el futuro: “Vamos a seguir trabajando en el proyecto final. Con el premio vamos a completar los estudios necesarios que requiere. Ya tenemos reuniones con la Municipalidad de Castilla y de Piura”.

Durante la ceremonia Romero Paoletti destacó la importancia de incentivar el desarrollo empresarial en los jóvenes: ““En el Perú existen más de tres millones de empresarios que dan trabajo a casi el 90% de la Población Económicamente Activa. El Perú es un país de empresarios, son los que mueven la economía, y creemos que existe mucho potencial en los jóvenes que quieren hacer empresa”, subrayó.

Detrás de este logro están estudiantes que aún sin salir de las aulas ya han recorrido un largo camino a base de esfuerzo. Manuel Panta ganó el tercer puesto en el concurso “Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible”. Desarrolló el tema de la biodigestión y Pierre Gutierrez, actualmente es vocero oficial de “The Climate Reality Project”, programa encabezado por el líder mundial Al Gore.

Ganadores

Se repartirán 200 mil soles, dependiendo de cada necesidad:

• Stroopwafels Perú – Universidad del Pacífico, Lima.
  • Papilla de quinua – Universidad Tecnológica del Perú.
  • Empanacombis – Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Lima.
  • La Mecha – Universidad San Ignacio de Loyola. Lima.

Menciones

El ganador de cada categoría recibió un premio de S/.10,000 y los finalistas S/.3,000.

• A la Innovación: Desgranadora Industrial Senati – Lima.
  • A la Inclusión: MIA, Madres en Acción MYPE Lima.
  • Al Esfuerzo: Yogurt de Aguaymanto Universidad Alas Peruanas – Lambayeque.
  • Cuidado del Medio Ambiente: Gestión de Residuos Sólidos Universidad de Piura – Piura.
  • Al Mejor Plan de Negocio: Papilla de Quinua Universidad Tecnológica del Perú – Arequipa.
  • Al Más Votado: El Cokilindro Universidad Alas Peruanas – Lima.
  • A las Mejores Recomendaciones: IM HERE Universidad ESAN – Lima.