25

Sep

2012

Alumnos de Ingeniería construyeron puentes de fideos

(Lima).- Estudiantes del curso de Mecánica Racional pusieron a prueba sus conocimientos y presentaron estructuras hechas a base de fideos. El puente ganador pesó 130 gramos y resistió 49 kilos.

Por Julio Talledo. 25 septiembre, 2012.

(Lima).- ¿Puede un puente construido con fideos soportar más de cuarenta kilos? Los estudiantes del curso de Mecánica Racional de la Facultad de Ingeniería pusieron a prueba todos sus conocimientos y presentaron curiosas estructuras hechas de fideos y pegamento, cuyo peso no debía sobrepasar los 150 gramos.

En formas de arcos, rectangulares y hasta piramidales, los puentes de fideos habían sido probados por sus creadores por semanas y estaban listos para intentar, literalmente, romper el record del último año: 43 kilos.

Nueve equipos presentaron sus trabajos finales a la comunidad universitaria que se dio cita a las afueras del laboratorio de química para presenciar la prueba. Uno a uno los puentes fueron sometidos al peso de un contenedor que iba siendo llenado con agua. Kilo a kilo los puentes retaban sus estructuras aumentando la emoción del público.

Curiosamente el primer equipo fue el que dejó la valla alta desde el primer momento. María José, Diana, Mariella y Ana Paula, integrantes del equipo número siete resultaron  vencedoras del encuentro, con un puente de tan solo 130 gramos. Además, lograron implantar un nuevo reto al soportar 49 kilos de peso. El único equipo femenino confesó que la victoria fue lograda gracias al apoyo de los profesores, quienes las asesoraron en todo momento, esfuerzo y claro…muchos fideos.

Comparte: