Ago

Alumnos UDEP ocupan primeros puestos en concurso de ponencias

• Campus
  • Alumnos UDEP ocupan primeros puestos en concurso de ponencias

(Piura).- En el marco del CONEII 2012, un grupo de alumnos de la UDEP ocuparon segundo y tercer puesto de un total de 15 trabajos presentados por estudiantes de distintas universidades del país.

Por Julio Talledo. 13 agosto, 2012.

(Piura).- Con el objetivo de fomentar la investigación y la búsqueda de propuestas innovadoras entre los futuros profesionales, se llevó a cabo el Concurso Nacional de Ponencia Estudiantiles, en el marco del XXII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial CONEII 2012. Un grupo de alumnos de la UDEP ocuparon segundo y tercer puesto de un total de 15 trabajos presentados por estudiantes de distintas universidades del país.

El Concurso es una competencia anual organizado por el CONEII, en la cual participaron estudiantes de Ingeniería industrial de todo el Perú, con el objetivo de afianzar e impulsar la investigación científica y  tecnológica para desarrollar la gestión empresarial a nivel nacional. Un jurado especializado fue el encargado de evaluar los mejores trabajos para su exposición oral, bajo los criterios de presentación, relevancia del tema, aporte o propuesta.

Este año, el primer puesto fue para Víctor Cáceres Huamán, de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con la ponencia titulada: “Fortalecimiento de las capacidades técnicas locales de la artesanía textil en las comunidades de Quispicanchi”.

El equipo de la Universidad de Piura, integrado por Marcos García Alama (Ingeniería) y Sergio Córdova Gómez (Empresas), ocupó el segundo lugar con el proyecto denominado: “Fabricación de briquetas a partir de aserrín en la Región Piura”.

Triple empate en el tercer puesto, ocupado por: Alex Córdova Carrión y Luis Andrade Palacios, de la Universidad de Piura, con la ponencia: “Diseño del proceso de obtención de aceite de mango”. Marcelo Zuñiga Coayla y Silvia Del Carpio Infantas, de la Universidad  Nacional de San Agustín, con el trabajo: “Gestión de calidad para Pymes metal-mecánicas en la ciudad de Arequipa”. Jonathan Heraldez Aspillaga y Miguel Gotea Loayza, de la Universidad Nacional  Mayor de San Marcos, con el proyecto: “Evaluación de un prototipo de maquina para la obtención de semilla de Tara y su implementación en la agricultura”.

Los ganadores de este concurso recibieron el rembolso del pago hecho por inscripción al congreso; un certificado; así como el derecho a iniciar el proceso de certificación en nivel D por la Asociación Peruana de Dirección de Proyectos (APDP), con una membresía por un año. Además de una Netbook donada por la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE).

Sobre el CONEII 2012
El XXII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial CONEII 2012, se desarrolló la primera semana de agosto en la Universidad de Piura. El evento académico, titulado “Perú: Agregando valor y calidad a nuestros productos, una adecuada promoción del desarrollo sostenible”, reunió a más de 1850 estudiantes de las distintas universidades del país, quienes participaron de exposiciones y charlas magistrales a cargo de prestigiosos y reconocidos expertos nacionales e internacionales.